logo PTS

La verdad obrera

TERCERIZADOS DE EDENOR

“Estamos cansados de tanto manoseo”

Las palabras pertenecen a Christian, trabajador tercerizado de EDENOR desde hace 13 años, quien se presenta mostrando las marcas en brazos y manos sufridas en diversos accidentes laborales. Desde hace unas semanas los trabajadores de 8 empresas contratistas y sub

2 de diciembre |

 PTS

TERCERIZADOS TELEFONICOS

Importante asamblea de UETTEL

El 1/12 se realizó la asamblea de activistas de UETTel (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones). En la misma dimos un muy importante debate sobre el camino a seguir, donde la reflexión sobre el conflicto de los tercerizados ferroviarios tuvo influencia.

2 de diciembre |

 PTS

CONTRA EL FRAUDE LABORAL Y LA TERCERIZACIÓN

La ejemplar lucha de las/os obreras/os de PepsiCo Snacks

La soleada mañana del jueves 25 de noviembre fue testigo de un corte de la Autopista Panamericana. La acción fue organizada por las Comisiones Internas de PepsiCo Snacks, de Kraft-Terrabusi, de la gráfica RR Donnelley (ex Atlántida), la Lista 2 de Stani-Cadbury junto a la Agrupación Desde Abajo, opositora a la dirección del gremio que encabeza Rodolfo Daer. Los protagonistas principales eran los obreros tercerizados de la multinacional norteamericana PepsiCo Snacks, acompañados por sus compañeros efectivos.

2 de diciembre |

 Leonardo Norniella

Para que la UTA no negocie en nuestro nombre, ahora vamos por la personería gremial
EL SINDICATO DEL SUBTE YA ESTÁ INSCRIPTO

Para que la UTA no negocie en nuestro nombre, ahora vamos por la personería gremial

En la tarde del jueves 25, después de dos años de vencidos los plazos legales, el ministro Tomada firmó la inscripción de Sindicato del Subte, lo que despertó la alegría de todos los compañeros que hace tiempo lo venimos reclamando.

2 de diciembre |

 Claudio Dellecarbonara

Paros en Kraft contra la patronal y la burocracia

Paros en Kraft contra la patronal y la burocracia

Hace varias semanas la Comisión Interna de Kraft realizó asambleas donde los trabajadores votaron el pedido de un plus de fin de año o doble aguinaldo.

2 de diciembre |

 PTS

Paro y movilización de los residentes de la Provincia de Buenos Aires

Paro y movilización de los residentes de la Provincia de Buenos Aires

Los residentes del Sistema público de Salud de la provincia de Buenos Aires somos parte de la gran masa de trabajadores precarizados del país. Junto con los enfermeros, los becarios, y los trabajadores terciarizados de la limpieza y el comedor, somos los que cada día llevamos adelante la tarea los Hospitales y Centros de Salud; sin embargo somos los que menos derechos laborales tenemos.

2 de diciembre |

 PTS

Elecciones a Centro en Sociales
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Elecciones a Centro en Sociales

Del 23 al 26 de noviembre se realizaron las elecciones para Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, las que estuvieron marcadas por dos tendencias principales: por un lado, la polarización política producto de la lucha estudiantil y los 45 días de toma; por otro, dos hechos importantes de la política nacional del último mes: el asesinato de Mariano Ferreyra en manos de la burocracia de Pedraza y la muerte de Néstor Kirchner, con el posterior intento mediático del kirchnerismo de aprovechar la circunstancia para construir una “juventud K” y así fortalecer al gobierno de Cristina.

2 de diciembre |

 Patricio del Corro

QUILMES NO PUEDE SER UN PARAISO PARA LOS GENOCIDAS

Denuncian la prisión domiciliaria del médico torturador Bergés

Familiares de víctimas del gatillo fácil, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y estudiantiles y partidos políticos de Quilmes están desarrollando una campaña de denuncia por la presencia del médico torturador policial Jorge Bergés en la ciudad, a partir de que la Sala II de la Cámara Federal de La Plata le concediera el arresto domiciliario a pesar de estar condenado.

2 de diciembre |

 PTS

AUDIENCIA PÚBLICA EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL

¡Basta de dilaciones! ¡Que se apruebe el derecho al aborto libre, seguro y gratuito!

Con gran repercusión mediática, esta semana se anunció que el Congreso había iniciado el debate por el derecho al aborto. Pero lo que hubo fue apenas una primera audiencia pública en la Comisión de Legislación Penal, presidida por el diputado Juan Carlos Vega (Coalición Cívica), quien ya adelantó que no tiene tomada una posición y pidió que “se dejen de lado ultrismos religiosos y feministas”.

2 de diciembre |

 Andrea D’Atri

Causa Ferreyra: “Buscan salvar la ropa de la Federal”

María del Carmen Verdú, abogada en la causa por el asesinato de Mariano y miembro de la CORREPI, nos sigue relatando los detalles de la causa.

2 de diciembre |

 PTS

Más