logo PTS

Mundo Obrero

TERCERIZADOS TELEFONICOS

Importante asamblea de UETTEL

El 1/12 se realizó la asamblea de activistas de UETTel (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones). En la misma dimos un muy importante debate sobre el camino a seguir, donde la reflexión sobre el conflicto de los tercerizados ferroviarios tuvo influencia.

PTS

2 de diciembre 2010

El 1/12 se realizó la asamblea de activistas de UETTel (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones). En la misma dimos un muy importante debate sobre el camino a seguir, donde la reflexión sobre el conflicto de los tercerizados ferroviarios tuvo influencia. Se evidenció un importante cuestionamiento a la comisión provisoria que dirige el sindicato (CTA), por la política pasiva en la extensión de la organización del sindicato, la negación a la convocatoria a elecciones a delegados, y principalmente por la última negociación con el Ministerio donde aceptaron que se quite del acta (firmada el 19/11), sin votarlo en asamblea, la discusión del pase a planta permanente que se había firmado con el Ministerio (cuestión que no se había logrado incluso en el conflicto del 2006).

Más allá de la poca participación, producto de la no convocatoria pública de la asamblea, el ánimo de los compañeros era retomar la lucha y las asambleas. Desde la Lista Violeta planteamos retomar las asambleas zonales para votar un plan de lucha, con marchas, cortes de calle y demás acciones. Solo así podremos conseguir nuestras demandas, como aumento de salario, la reincorporación de los despedidos y la consigna principal: PASE A PLANTA DE TODOS LOS TERCERIZADOS, siguiendo el ejemplo de los compañeros del Roca. No debemos confiar en el Ministerio que va a pretender frenarnos con concesiones y promesas, ya que Tomada negó el tercerismo en las telefónicas en el programa ‘678’. Debemos elegir delegados para que nuestro sindicato organice a miles para lograr acabar con la tercerización y la discriminación.

Las resoluciones fueron efectuar una asamblea mañana, 2/12, frente al Ministerio donde proponer realizar una gran asamblea la semana que viene para votar un plan de lucha y que no se firme nada sin el aval de la asamblea.

Cárcel y castigo a los culpables del asesinato de Mariano Ferreyra

Telefónicos tercerizados de la Violeta en UETTEL

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: