logo PTS

La verdad obrera

EL ACUERDO CON EL FMI

La vuelta al redil

10 de noviembre. Cristina Kirchner destacó, en una reunión con empresarios en la Cumbre del G-20 en Seúl, “los avances en las recientes reformas al FMI -que le otorgan más poder a los países en desarrollo en detrimento de varias naciones europeas-, aunque reclamó un cambio más profundo en el organismo”.

2 de diciembre |

 Armando Mouzo

DETUVIERON A DIRIGENTE DE ATE SANTA CRUZ

Como dijo Cristina: “van todos presos”

Este 29/11 fue detenido Luis Guineo, actual Secretario General de ATE de la seccional Las Heras de Santa Cruz, y trasladado por la policía a la localidad de Perito Moreno a casi 200 km de su localidad, incomunicado. Está acusado de “coacción agravada” por haber participado a fines de octubre de un corte de ruta, y de accesos a los yacimientos petroleros reclamando aumento de salario y pase a planta para los municipales de Las Heras.

2 de diciembre |

 PTS

¡Sigamos el ejemplo de las jóvenes trabajadoras y enfrentemos la precarización!

El 29/11 desde Pan y Rosas nos movilizamos junto a trabajadoras telemarketers de “La Mandrágora” para escrachar a esta “empresa fantasma” que vende tiempos compartidos. No sólo tiene su personal en negro y en condiciones pésimas de trabajo, sino que ante el reclamo de las trabajadoras del pago de días adeudados, las despidieron luego de haberlas amenazado.

2 de diciembre |

 PTS

ELECCIONES DE ADEMYS SINDICATO DOCENTE DE CABA (Nota exclusiva en internet)

Salió segundo el Frente Clasista: ¡Vamos por más!

El viernes 26 de noviembre se realizaron las elecciones en ADEMYS en las que desde La Corriente 9 de Abril-Lista Marrón nos presentamos en el Frente Clasista junto con Tribuna Docente y cras/os independientes. Fue un paso importante ya que nuestra Lista se conformó discutiendo el programa y votando los candidatos en plenario.

2 de diciembre |

 PTS

ADEMYS (Nota exclusiva en internet)

Comisiones de mujeres

En el marco del Día de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y a un mes del asesinato de Mariano Ferreyra y el ataque a la compañera Elsa Rodríguez que aún lucha por su vida, desde la Comisión de la Mujer de Ademys convocamos el sábado pasado a una charla-debate en la CTA para discutir la situación de las mujeres trabajadoras, que a pesar de cuatro años de gobierno de Cristina Fernández continuamos sufriendo terribles condiciones de trabajo y de vida.

2 de diciembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Carta de un estudiante formoseño

Escribo esta carta para agradecer el apoyo que recibimos los formoseños en estos últimos días, y para comentarles cual es la situación que vivimos desde hace años en esta tierra.

2 de diciembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Gran jornada de lucha ceramista

Los trabajadores ceramistas de Neuquén junto a nuestro Sindicato ganamos las calles el día martes 30, exigiendo al gobierno que solucione con urgencia nuestras demandas.

2 de diciembre |

 PTS

FORMOSA (Nota exclusiva en internet)

Se “profundizó” el modelo

Es notable que si bien Cristina y 678 trataron “por todos los medios” desviar la atención del costo político por el asesinato de Mariano Ferreyra, y que a pesar de que los medios no hayan hecho acopio del asesinato de dos Q˜öm (tobas) en Formosa, este hecho ha dejado sin posibilidad de distracción al gobierno nacional y ha develado para amplios sectores su profunda contradicción.

2 de diciembre |

 PTS

COMUNICADO DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (Nota exclusiva en internet)

El PTS denuncia maniobra de la directiva de la UOM Campana

Desde el PTS denunciamos que en el día de ayer en la empresa Siderca se difundió un volante apócrifo con la firma de nuestra organización, que nuestro partido no elaboró ni volanteó. En el mismo se plantea que hay que realizar paros de una hora, 24 y 48hs y por tiempo indeterminado en tres semanas consecutivas, lo que NO es nuestra posición política.

2 de diciembre |

 PTS

HAITÍ

Elecciones para mantener la ocupación

El domingo 28/11 se realizaron las elecciones generales en Haití. Además del sucesor a la presidencia, se votaron los miembros para un tercio del Senado y toda la cámara de Diputados. El objetivo de los comicios es dar cierta legalidad (y legitimidad) al orden institucional en el devastado país.

3 de diciembre |

 PTS

Más