logo PTS

Manolo Romano

La auspician Techint y los EE.UU.
LA CANDIDATURA DE CRISTINA KIRCHNER

19 de julio

La auspician Techint y los EE.UU.

En los días previos al acto de lanzamiento en La Plata, se vio quienes son los verdaderos sponsor de la candidata oficial. “El presidente de Techint Paolo Rocca disfrutó de un trato preferencial en la ceremonia de asunción del nuevo ministro de Economía. Fue uno de los pocos que no debió esperar para ingresar a la Casa Rosada... Una vez adentro, mantuvo una amigable conversación con la senadora Cristina Fernández...” (El Cronista Comercial, 18 de julio). Al día siguiente, los Kirchner participaron en el acto oficial de aniversario del atentado a la AMIA (el mismo día que se cumplían 10 meses de impunidad por la desaparición de Julio López) y dijeron “compartir todo” lo dicho por los altos jerarcas de la comunidad judía que pidieron la ruptura de relaciones de Argentina con Irán, de acuerdo a los intereses de la Embajada de EE.UU. y el Estado de Israel que masacra al pueblo palestino. En medio de la crisis que terminó en la caída de la ministra Miceli y otros escándalos de corrupción, y mientras el pueblo es el que más sufre la crisis energética, la candidatura de Cristina es auspiciada por los grandes empresarios y los yanquis.

Cambio de pingüinos
LANZAMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER A LA PRESIDENCIA

5 de julio

Cambio de pingüinos

No se le ha ocurrido al gobierno mejor idea de campaña para las presidenciales de octubre, que decir que “el cambio recién empieza” y al mismo tiempo proponer a un Kirchner para reemplazar a otro Kirchner.

Crisis de la gestión capitalista
Lo peor no son los resultados, sino las malas conclusiones
LA IZQUIERDA EN LAS ELECCIONES

14 de junio

Lo peor no son los resultados, sino las malas conclusiones

En el número anterior intentamos establecer una relación entre el pobre resultado de la izquierda en las elecciones con la política levantada en las grandes luchas políticas de masas: la del 2001, la que se abrió a partir de Cromañón en la Capital y, más recientemente la de Neuquén, que junto a la de Santa Cruz fueron las primeras crisis gubernamentales de magnitud que hubo bajo el gobierno de Kirchner.

¿Por qué ganó Macri?
Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

7 de junio

¿Por qué ganó Macri?

De ninguna manera, como dice Kirchner y la campaña oficial, entre Macri y Filmus están en discusión “dos modelos”.

El PO y el “frente cívico” de la UCR en Santa Cruz
“Mala educación” para los maestros en lucha

24 de mayo

El PO y el “frente cívico” de la UCR en Santa Cruz

El candidato del Partido Obrero, Néstor Pitrola, se reunió en Santa Cruz con el intendente de Río Gallegos, Héctor “Pirincho” Roquel y otros miembros del Comité Provincial de la UCR. El encuentro fue la respuesta a una carta de invitación de la “Honorable Convención” de la UCR local, firmada entre otros por el intendente Roquel y por el senador “Fredy” Martínez, para “la conformación de un Frente Cívico y Social en Santa Cruz”.

Obediencia De Vido
Coimas y negociados con las privatizadas

24 de mayo

Obediencia De Vido

Así como se supone que Fulvio Madaro, el desplazado jefe de Enargas, no pudo haberse quedado con el total de los millones de pesos en pagos “indebidos” por la construcción del gasoducto a cargo del monopolio Techint, tampoco es creíble que el de Skanska sea un caso aislado -y no un sistema, en la “patria contratista” que comanda Julio De Vido- y que no cuente con la anuencia presidencial.

Santa Cruz: “Las condiciones son buenas para plantear un partido de la clase trabajadora”
Opinan delegados de ADOSAC Río Gallegos

17 de mayo

Santa Cruz: “Las condiciones son buenas para plantear un partido de la clase trabajadora”

En estas páginas, transcribimos parte de una extensa conversación que mantuvimos en Río Gallegos, para La Verdad Obrera, con los delegados de Adosac Antonio Chacón y Federico Gerli junto a la compañera docente y periodista Patricia Damico entre otros compañeros y compañeras de Santa Cruz.

Skanska, De Vido y Techint

3 de mayo

Skanska, De Vido y Techint

El escándalo del pago de coimas en las contrataciones para la construcción de obras en el gasoducto del Norte amenaza con la credibilidad popular de un gobierno que se presenta distinto a los de Menem y De la Rúa.

Kirchner con la gendarmería en Santa Cruz. La Plaza de Mayo con los trabajadores

26 de abril

Kirchner con la gendarmería en Santa Cruz. La Plaza de Mayo con los trabajadores

Ya no pueden taparlo aunque anulen los indultos de Menem a los viejos genocidas Videla y Massera. Es la primera vez que con tanta nitidez el gobierno de Kirchner se desenmascara enfrentando las luchas de los trabajadores.

Basta de poner nuestra sangre y que ellos se lleven millones

Más publicaciones