logo PTS

La verdad obrera

La Lista Bordó Gráfica se moviliza comenzando la lucha por las paritarias

Viernes 18/05 - 7:30 hs: en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo - Frente a la UIA

17 de mayo |

 PTS

Mecca en lucha

Los estudiantes del Manuel Dorrego, nos solidarizamos con ellos

17 de mayo |

 

CALL CENTER

Córdoba: otro crimen social contra la juventud

Luis Rodríguez tenía 30 años. Murió luego de sufrir quemaduras que afectaron el 85% de su cuerpo y las vías respiratorias. Su compañero, Sergio Urquiza, sufrió quemaduras en un 65% y hoy está estable. Fueron víctimas de una explosión.

17 de mayo |

 PTS

LA PRESIDENTA EN KRAFT SAN FERNANDO (EX STANI)

Las vaquitas violetas, el convenio Mantecol (y los que ponen el lomo)

“Quise venir a darle un puntapié inicial a la línea de producción de las vaquitas violetas, es una tropilla de vaquitas violetas que me enorgullece que se hagan en la Argentina”, dijo la Cristina Kirchner buscando la mirada cómplice de los altos gerentes de Kraft.

17 de mayo |

 Lucho Aguilar

A PROPÓSITO DE LA SEGURIDAD EN LOS TRENES

¿La solución es más policía?

La última semana en el FFCC Roca-UGOFE hubo un quite de colaboración por parte de un sector de compañeros debido a que el viernes 4 de mayo un guardatren fue herido por un agresor. La respuesta de los compañeros del sector fue no sacar los trenes si no contaban con seguridad policial.
Nosotros no creemos que la seguridad se soluciona con más policías. Incluso el compañero agredido denunció la complicidad de la policía con pungas y delincuentes.

17 de mayo |

 

Los indignados llenaron las plazas nuevamente
ESTADO ESPAÑOL: A UN AÑO DEL 15-M

Los indignados llenaron las plazas nuevamente

Se ha cumplido un año del 15-M, el movimiento que hizo conmocionar al mundo con imágenes de cientos de miles en Plaza del Sol (Madrid), en la Plaza Cataluña (Barcelona) y en todas las plazas del Estado español, y que recorrió las portadas de la prensa mundial.

17 de mayo |

 

MÉXICO: VIOLENTA REPRESIÓN EN EL ESTADO DE MICHOACÁN

¡Alto a la represión! ¡Libertad inmediata de los estudiantes presos!

La madrugada de este sábado 28 de abril, fuerzas policíacas federales y estatales desalojaron con lujo de violencia varias casas de estudiantes universitarios en Morelia, Michoacán.

17 de mayo |

 PTS

Un espectro amenaza a Europa

El premio Nobel de economía y columnista de The New York Times, Paul Krugman vaticinó la “salida griega del euro, muy posiblemente el próximo mes”. En caso de cumplirse este pronóstico tanto Krugman como los periódicos Financial Times y Der Spiegel, sostienen que el pánico se extendería al resto de la eurozona y que el próximo paso sería una corrida bancaria en España e Italia

17 de mayo |

 Paula Bach

A PROPÓSITO DE NUEVOS CASOS DE GATILLO FÁCIL

La represión policial y el Estado

En pocos días dos nuevos casos de “gatillo fácil” conmovieron al país. En Mendoza, un pibe de 19 años fue fusilado en una brutal razzia en una fiesta. En el Conurbano, un joven futbolista de Banfield, hermano de un militante de la JP Evita, fue asesinado de un tiro en la espalda.

17 de mayo |

 Octavio Crivaro

Berni y el “modelo haitiano”

Berni y el “modelo haitiano”

Algunos medios lo reducen a un simple contrincante del gobernador Scioli y su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en aras de promover la candidatura de Alicia Kirchner para las elecciones legislativas de 2013.

17 de mayo |

 Miguel Raider

Más