logo PTS

La verdad obrera

Una banda de hombres armados al servicio de Blaquier

Blaquier cuenta con un destacamento de 70 “hombres armados” de gendarmería a su servicio para ejercer una dominación férrea sobre las vidas de los 8.000 obreros de la empresa y los 70 mil habitantes del Departamento Ledesma

17 de mayo |

 

DEBATE CON LA IZQUIERDA INDEPENDIENTE

Teoría y práctica del “socialismo desde abajo”

La COMPA es un colectivo o alianza de agrupaciones que, hegemonizada por el Frente Popular Darío Santillán y La Mella, se autodenomina izquierda independiente o “nueva izquierda”.

17 de mayo |

 Facundo Aguirre

BOLIVIA: EL MAS Y LA COB PATEAN PARA ADELANTE EL CONFLICTO Y DESORGANIZAN LA LUCHA

¡Hay que preparar los nuevos combates!

Después de 49 días de huelga de los trabajadores de salud, el Gobierno del MAS, en coordinación con la COB y el sector salud, ha emitido un decreto que garantiza la inaplicabilidad del Decreto Supremo 1126.

17 de mayo |

 

BRASIL: 1° CONGRESO NACIONAL DE CSP-CONLUTAS

Una oportunidad perdida

Entre el 27 y 30/4 realizamos el 1° Congreso de CSP-Conlutas (coordinación sindical, popular y estudiantil) en San Pablo, con unos 1500 delegados y observadores de todo el país, una cantidad sensiblemente menor que la de anteriores congresos, en la que se destacó una significativa delegación de compañeros que vienen participando de las huelgas de la construcción civil que atravesaron el país.

17 de mayo |

 

CHILE

CHILE

Al cierre de esta edición, miles de estudiantes volvieron a movilizarse por una educación pública, gratuita y de calidad haciendo frente una vez más a la represión policial que detuvo unos 70 compañeros y compañeras.

17 de mayo |

 PTS

Se presentó "La crisis de 1929 y el emerger norteamericano"
FERIA DEL LIBRO

Se presentó "La crisis de 1929 y el emerger norteamericano"

El 5 de mayo en la Sala Roberto Arlt se presentó el trabajo de Isaac Johsua “La crisis de 1929 y el emerger norteamericano” publicado por Ediciones IPS. Los panelistas fueron Paula Bach, economista y miembro del IPS, Julio Sevares, economista y periodista, y Guillermo Gigliani, economista, profesor de la UBA e integrante del EDI. En la coordinación participó Julio Rovelli del IPS.

17 de mayo |

 PTS

CHARLA DEBATE EN CÓRDOBA CON CHRISTIAN CASTILLO

La actualidad de Marx y sus ideas

Este miércoles 16/5 se llevó a cabo en Córdoba la charla-debate La actualidad de Marx y sus ideas, que contó como panelista a Christian Castillo, dirigente nacional del PTS.

17 de mayo |

 PTS

REPRESIÓN EN TINOGASTA

Los ambientalistas de Catamarca resisten contra La Alumbrera y el gobierno

La policía de Catamarca reprimió el sábado 12 a ambientalistas de Tinogasta que desde enero bloquean el Paso Internacional San Francisco (Ruta 60) y realizan un corte selectivo e informativo contra los camiones que llevan insumos a la minera La Alumbrera.

17 de mayo |

 Hugo Echeverre

Noé Jitrik sobre León Trotsky

Noé Jitrik sobre León Trotsky

Publicamos a continuación un fragmento del artículo del escritor y crítico literario Noé Jitrik (donde destaca la labor de Ediciones IPS), aparecido en la contratapa de Página/12 el 26/4.

17 de mayo |

 PTS

Más