logo PTS

La verdad obrera

Luchar en los sindicatos para pelear por la clase obrera

Luchar en los sindicatos para pelear por la clase obrera

El 40% obtenido por La Bordó en la Alimentación no cae del cielo, ni se trata tan sólo de un “espacio electoral” surgido del desprestigio de la burocracia de Daer. En este gremio se dieron peleas enormes que se expresan en esta extraordinaria batalla y esta gran elección.

17 de mayo |

 Jonatan Ros

La fábula de Cristina
EN DEFENSA DE LAS HUELGAS Y LA LUCHA DE CLASES

La fábula de Cristina

“Nadie se acuerda de Espejo”, ironizó Cristina, apuntando a los dirigentes sindicales y en referencia a quien fuera Secretario General de la CGT durante el primer gobierno peronista.

17 de mayo |

 Ruth Werner

Contundente paro en el subte

Contundente paro en el subte

Los trabajadores llevan adelante un paro de 36 horas, sostenido desde el mediodía del miércoles 16 en las seis líneas y el Premetro

La vanguardia es así
GRAN MUESTRA EN EL NACIONAL DE BELLAS ARTES

La vanguardia es así

Las oleadas migratorias de Europa a Sudamérica desde fines del siglo XIX, la Primera Guerra Mundial, el triunfo de la Revolución Rusa, la Reforma Universitaria y la Semana Trágica (y todo lo que sigue) es el dinámico trasfondo en el que surge la Editorial Claridad, un importante emprendimiento político-social y cultural, y que hoy es exhibido en el Museo Nacional de Bellas Artes.

17 de mayo |

 Demian Paredes

PARITARIAS

Derrotemos el techo del gobierno y las patronales

Mientras Cristina visitaba la planta de Stani/Cadbury (reinaugurada como planta Kraft-Victoria), la agrupación Bordó Desde las Bases junto a trabajadores de Stani, Kraft y PepsiCo, realizaban un piquete en 9 de Julio exigiendo aumento salarial. El reclamo del 40% que impulsan los trabajadores de la alimentación enfrenta la pretensión oficial de imponer un nuevo esquema paritario a la baja con el techo miserable del 19% o 21%.

17 de mayo |

 Eduardo Lusa

APOYEMOS LA LUCHA DE CEDINSA

No a los despidos

Hace casi dos semanas que los trabajadores de la gráfica Cedinsa de Villa Martelli estamos en huelga.

17 de mayo |

 

Cristina Fernández "de Kraft" visitó la ex Stani - Cadbury

La presidenta Cristina Kirchner vino a inaugurar en la Planta Victoria (la ex Stani-Cadbury comprada hace un tiempo por Kraft Foods) una nueva línea de producción de chocolates Milka.

17 de mayo |

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La lucha judicial en un momento clave

El jueves 10 se movilizó toda la provincia a la Corte. Allí, tras haber denunciado el Proyecto X de Scioli-Cristina en nuestros lugares de trabajo, no nos hizo falta bloquear las entradas al edificio.

17 de mayo |

 

La lucha del INTI sigue pese a cientos de gendarmes

El 10 de mayo, más de 500 trabajadores de juntas internas y distintos sectores nos sumamos a los trabajadores del INTI, que vienen luchando porque se niegan a pagarles la bonificación de fin de año, por la discontinuidad del pago del 6.5% mensual desde enero y la falta de respuesta por el pase a planta de los más de 1.600 contratados.

17 de mayo |

 PTS

JABONEROS: LA BORDÓ INICIA SU CAMPAÑA

¡Basta de dejar la vida en la fábrica!

Luego de las grandes campañas de la Lista Bordó del gremio gráfico y de la alimentación, ahora se viene nuestro turno, el de los jaboneros.¡Terminemos con la precarización laboral!

17 de mayo |

 Franco Villalba

Más