logo PTS

La verdad obrera

La justicia de los patrones contra los clasistas en Neuquén

En Neuquén, se ha procesado en los últimos años cerca de 550 luchadoras/es sociales. Más de 250 compañeros del pueblo mapuche, cientos de docentes, estatales y ceramistas.

17 de noviembre |

 Natalia Hormazábal

Contra los desafueros a los delegados de base

Otra forma de ataque a los delegados que se oponen a la burocracia, a la patronal y al gobierno son los desafueros a los delegados gremiales. Es mi caso, o el de mis compañeros Guillermo Bentancourt (Siderca), Víctor Ottoboni (Fate), Poke Hermosilla y Julio Tévez (Kraft).

17 de noviembre |

 PTS

¿Por qué nos persiguen?

Los empresarios que hoy se ensañan contra el movimiento obrero combativo pertenecen a la misma clase social que a partir de 1973 promovió a las bandas terroristas de la Triple A, y en 1976 dirigió el golpe militar más sanguinario de la historia nacional.

17 de noviembre |

 PTS

Otros casos

Daniel Romero, delegado de la sucursal 16 de Disco-Jumbo e integrante de la Agrupación Comercio Despierta, fue perseguido y despedido por la patronal. Daniel venía peleando, junto a sus compañeros, por los reclamos pendientes de los jóvenes trabajadores de Comercio, uno de los sectores más explotados.

17 de noviembre |

 PTS

LA LUCHA ESTUDIANTIL EN CHILE (solo en internet)

Balance y perspectivas de la movilización: ¡Levantemos una Juventud Combativa y Revolucionaria!

Ya llevamos seis meses de movilización, una de las movilizaciones más potentes en la historia de Chile desde la dictadura, una movilización que ha puesto en jaque no solo al gobierno de la Derecha, sino también a toda la herencia pinochetista que hoy se mantiene en pie, una movilización que nos llevó a recuperar las calles.

17 de noviembre |

 PTS

(SOLO EN INTERNET)

Un premio manchado de sangre

La designación despertó el vigor entusiasta del grupo Clarín y el diario La Nación y su contrapunto en el odio popular de las masas jujeñas. No podía ser para menos.

17 de noviembre |

 Miguel Raider

NEUQUEN (Solo en internet)

Neuquén: La masiva lucha de los trabajadores/as de la Salud, en defensa del Sistema Público y por aumento salarial para todos/as.

Los trabajadores/as de la Salud continúan con las medidas de fuerza que iniciaran el jueves 10 de noviembre ante un ataque del Gobierno provincial, mediante el proyecto presentado en la legislatura que intenta modificar la Ley 2562, de remuneración que tiene el sector.

17 de noviembre |

 PTS

(SOLO EN INTERNET)

Primer paso en la causa contra los obreros de Zanon: el juez dicta el sobreseimiento

El Juez de Instrucción N° 1 de Neuquén, dictó el sobreseimiento de los cinco compañeros de Zanon a quienes el Fiscal Di Maggio les había solicitado la elevación a juicio por el delito de corte de ruta (Art 194 del CP). Ellos son los compañeros Raúl Godoy, Alejandro López (recientemente electos diputados provinciales), Pato Rodríguez (el Presidente de la Cooperativa Fasinpat), Hugo Méndez y José Luís Urbina.

17 de noviembre |

 PTS

RIO DE JANEIRO (Sólo en internet)

La ocupación de la favela Rocinha inaugura una nueva era: la era de las Olimpiadas y de más represión a los trabajadores, pobres y negros

Mientras los estudiantes de la USP luchan por el retiro de la Policía Militar de las universidades, y un sector aún minoritario pero bastante expresivo también parte de esa lucha en la universidad elitista para cuestionar a la policía en los suburbios y favelas, en la madrugada del día 13/11 más de 4.000 hombres invadían Rocinha, la mayor favela de Rio de Janeiro con un verdadero aparato de guerra, que supuestamente sería contra el tráfico de drogas.

17 de noviembre |

 Leandro Ventura, Livia Barbosa

Más