Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

Leandro Ventura





TODAS LAS PUBLICACIONES

EL PAPA FRANCISCO EN BRASIL

La Iglesia católica busca renovarse como mediación política y social

25 Jul 2013 | La elección del cardenal Bergoglio como Papa y la elección del nombre papal como Francisco en homenaje a San Francisco de Asís, comienza a articularse más claramente en esta extensa visita al Brasil.

RIO DE JANEIRO (Sólo en internet)

La ocupación de la favela Rocinha inaugura una nueva era: la era de las Olimpiadas y de más represión a los trabajadores, pobres y negros

17 Nov 2011 | Mientras los estudiantes de la USP luchan por el retiro de la Policía Militar de las universidades, y un sector aún minoritario pero bastante expresivo también parte de esa lucha en la universidad elitista para cuestionar a la policía en los suburbios y favelas, en la madrugada (...)

LA VISITA DE OBAMA A BRASIL (I)

Dilma recibe a Obama: habla de democracia y desarrollo, pero negocia la sumisión

24 Mar 2011 | La reciente visita de Obama al Brasil mostró crecientes elementos de alineamiento del gobierno de Dilma al imperialismo norteamericano. El gobierno enfrenta dificultades en mostrar, incluso a sus seguidores de centroizquierda, que tiene una política externa (...)

BRASIL (Nota exclusiva en internet)

¿Comisión de Verdad o mucho ruido por (casi) nada?

13 Jan 2011 | Dilma asumió la presidencia recordando en su discurso más de una vez a los que murieron luchando contra la Dictadura. Estos elementos discursivos, sin embargo, no ocultan las enormes concesiones que están siendo hechas a los torturadores y asesinos de la dictadura y la (...)

EL NUEVO RIO DE JANEIRO DE LULA, CABRAL Y LOS CAPITALISTAS

Ocupación militar de las favelas de Rio

02 Dec 2010 | Luego de unos días de lo que en Brasil se conoce como “guerra al tráfico”, Río de Janeiro vuelve a una cierta “normalidad”. Una normalidad marcada por un clima de victoria. Este avance del Estado y sus brazos armados en el morro de Peña y Alemán sería parte –según la propaganda (...)