logo PTS

La verdad obrera

Nueva Asamblea de intelectuales en apoyo al FIT

El 12/11 se realizó, en Filo, la V Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al FIT. Comenzó con un minuto de aplauso a la memoria de Gregorio Flores, destacado dirigente clasista de los ’70, recientemente fallecido.

17 de noviembre |

 Ariane Diaz

NO A LA CONCILIACION OBLIGATORIA

¡Viva lucha de los trabajadores de Salud de Córdoba!                    

Luego de dos largos y arduos meses de lucha en los hospitales de Córdoba -donde los trabajadores resistimos las provocaciones del gobierno y de la conducción cómplice del SEP- el gobierno dictó la conciliación obligatoria desde el lunes 14, sin hacer ninguna propuesta.

17 de noviembre |

 PTS

ASADO, FUTBOL Y CHARLAS OBRERAS EN ZONA NORTE

La fiesta de los trabajadores

El sábado 12, en la zona norte fabril, pudimos asistir a un acontecimiento novedoso. Las internas de dos gráficas, hermanadas por la lucha, organizan el evento y a éste asisten trabajadores y trabajadoras de otras fábricas de la zona.

17 de noviembre |

 PTS

Organicémonos por verdaderas victorias en Textil Neuquén

Las trabajadoras de Textil Neuquén venimos hace más de cuatro años- cuando elegimos por primera vez delegadas-, dando pelea por el respeto de nuestros derechos laborales, frente a la patronal de los hermanos Huerta, dueños también de las tiendas Amici.

17 de noviembre |

 PTS

A 10 años del 19 y 20 de diciembre de 2001
CUANDO LA LUCHA EN LAS CALLES ECHO AL PRESIDENTE

A 10 años del 19 y 20 de diciembre de 2001

Trabajadores y estudiantes inmersos en la tensa calma de la política nacional miran con curiosidad y lejanía lo que está pasando en el resto del mundo. Las movilizaciones de trabajadores, jóvenes, “indignados” y activistas que se manifiestan contra los “ajustes” de los gobiernos capitalistas parecen rememorar lo ocurrido en diciembre de 2001 ¿Pero qué sucedió realmente en el año 2001?

17 de noviembre |

 Cecilia Feijoo

Homenaje a un Clasista
GREGORIO FLORES: 1934 -2011

Homenaje a un Clasista

Gregorio Flores murió la semana pasada, en la madrugada del 10/11, en el Sanatorio Mayo de Córdoba. Repasar brevemente su vida y recuperar su experiencia de militante obrero clasista es nuestro homenaje.

17 de noviembre |

 Hugo Echeverre, PTS

ULTIMO MOMENTO

Campana: ganamos el Centro de Estudiantes del ISFDyT N°15

Con el 40,5% de los votos se consagró conducción del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n°15 de Campana la Lista Tesis XI-Pan y Rosas, impulsada por la Juventud del PTS y compañeros independientes.

17 de noviembre |

 PTS

Una polémica con el PO acerca de la “inseguridad” en Tucumán

Al cierre de esta edición se realizaba una marcha exigiendo más seguridad y justicia por el asesinato en un robo de Iván Senneke. Dicha marcha fue avalada por el Ministro de Seguridad de la provincia y contó con la difusión de todos los medios masivos en Tucumán.

17 de noviembre |

 PTS

BASTA DE CAUSAS Y EMBARGOS CONTRA EL SINDICALISMO DE BASE Y LOS QUE LUCHAN

Defendamos a los obreros y delegados de kraft y a todos los perseguidos

Criminalizar a los trabajadores que luchan por sus derechos es una constante en la Argentina desde aquellos levantamientos de los compañeros desocupados en Cutral Có en 1996, durante el menemismo.

17 de noviembre |

 Myriam Bregman

Abajo las causas de la Panamericana

El 20 de agosto de 2009, dos días después de los despidos masivos que efectuó Kraft -Terrabusi, se hizo el primer corte de la Panamericana impulsado por una asamblea del turno noche.

17 de noviembre |

 PTS

Más