logo PTS

Mundo Obrero

NEUQUEN (Solo en internet)

Neuquén: La masiva lucha de los trabajadores/as de la Salud, en defensa del Sistema Público y por aumento salarial para todos/as.

Los trabajadores/as de la Salud continúan con las medidas de fuerza que iniciaran el jueves 10 de noviembre ante un ataque del Gobierno provincial, mediante el proyecto presentado en la legislatura que intenta modificar la Ley 2562, de remuneración que tiene el sector.

PTS

17 de noviembre 2011

Por Agrupación Violeta/Negra en Ate

Los trabajadores/as de la Salud continúan con las medidas de fuerza que iniciaran el jueves 10 de noviembre ante un ataque del Gobierno provincial, mediante el proyecto presentado en la legislatura que intenta modificar la Ley 2562, de remuneración que tiene el sector. Ante esta situación que no da respuesta a la crisis de salud, divide a los equipos de trabajo en trabajadores de primera y segunda, la respuesta de los trabajadores/as de los diferentes Hospitales y Centros de Salud de toda la provincia mediante las diferentes asambleas interhospitalarias fue votar la continuidad del paro.

Esta medida de fuerza que viene teniendo un alto acatamiento por parte de los trabajadores de la salud, recibió un nuevo ataque por parte del Director del Hospital Castro Rendon, el de mayor complejidad de la provincia, enviando cartas documentos a los enfermeros y enfermeras de la Unidad de Terapia Intermedia Pediátrica, aludiendo a que estaban realizando abandono de personas y amenzando de iniciar causas penales. Este intento de judicializar y criminalizar el derecho a Huelga es parte de la política del MPN al igual que el Gobierno Nacional, habiendo más de 5000 luchadores obreros y populares procesados por luchar y 300 en Neuquén.

Desde el inicio del paro se han realizado diferentes actividades como volanteadas con la comunidad, movilizaciones, cortes de calles , llegando el día martes 15 a una gran movilización que luego decidió votar la permanencia en la Legislatura, evitando de esta forma que los diputados oficialistas y opositores traten en comisión este proyecto. Esta gran paso que hemos dado evitando que la legislatura sesione es el producto de la construcción de unidad y masividad que venimos logrando desde las bases mediante las asambleas por sectores, por hospitales y centros de salud y mediante las asambleas interhospitalarias, construyendo la unidad de los trabajdores y confiando en nuestro fuerza , organización y lucha.

En una provincia rica por superávit fiscal de mas de mil millones de pesos y por regalías petroleras, queda claro que la política del MPN como de los diputados de la oposición es seguir gobernando para las petroleras, sus amigos empresarios y las clínicas privadas, mientras se sigue desmantelando la salud pública y la educación. El gobierno a mantenido un discurso de que plata no hay y hoy intenta solucionar una profunda crisis que vive el sistema con 170 millones y bajo una Ley que solo trata los salarial y crea grandes desigualdades al interior de los trabajadores.

Desde la agrupación Violeta/Negra en ATE creemos que luego de este paso adelante que hemos logrado frenando el tratamiento de la reforma de la ley, debemos continuar con esta masividad en las medidas de fuerza, para ello necesitamos que luego del paro del día jueves donde confluimos con otros sectores de estatales , ATE y la CTA se pongan a la cabeza de este plan de lucha con un pliego único de reclamos para torcerle el brazo al gobierno, frenar definitivamente esta modificación de la Ley, exigir un aumento salarial para que ningún trabajador gane por debajo de la canasta familiar, por aumento del presupuesto para salud y educación; y pase a planta de todos los trabajadores que se encuentran precarizados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: