logo PTS

La verdad obrera

DOCENTES

Córdoba | Lamentable división opositora en UEPC

Como señalamos en LVO 4231, este 24 de junio se realizarán las elecciones en uno de los principales sindicatos de la provincia, la UEPC, con más de 30 mil docentes afiliados. Por un lado se presenta la actual conducción Celeste, agente de nuestra patronal que es el Gobierno y que siempre ha negociado acuerdos salariales miserables, además de apoyar la ley pro-empresarial y clerical de Educación.

5 de mayo |

 PTS

“No están todos los responsables sentados en el banquillo”
ROBO DE BEBES : DECLARÓ MARiA VICTORIA MOYANO

“No están todos los responsables sentados en el banquillo”

La historia de Vicky, como ella misma lo dice, trasciende lo individual y es una historia colectiva. Es la del macabro plan sistemático de robo de bebés y es en esa causa en la que el pasado martes declaró en los tribunales de Comodoro Py.

5 de mayo |

 Gloria Pagés

A PROPOSITO DE LA MUERTE DEL ESCRITOR

Sábato o “el don de la ubicuidad”

En la memoria de Walsh, de Conti, de Gleyzer, de los 30 mil compañeros detenidos-desparecidos… a Sábato no tenemos ningún homenaje que rendirle.

5 de mayo |

 Martín Espinoza

A MODO DE OBITUARIO

Ernesto Sábato: escritor y autor de “los dos demonios”

A los 99 años falleció el escritor Ernesto Sábato, autor de las reconocidas novelas El túnel, Sobre héroes y tumbas y su continuación Abaddón, el exterminador.

5 de mayo |

 Demian Paredes

La lucha por la legalización

La lucha por la legalización

El 14 de abril fue detenido el militante pro cultivo de cannabis Matías Faray por efectivos de la comisaría de Villa Tessei, acusado de vender drogas. A Faray, miembro de la Agrupación Cannabicultores del Oeste, “no le pudieron comprobar la comercialización. Los policías le habían dicho a la fiscal que él sembraba, cultivaba y vendía. Pero esto no era así”, dijo un vocero a Tiempo Argentino.

5 de mayo |

 Rosa D’Alesio

MESA DE DIALOGO DEL GOBIERNO CON LOS QOM

Nada de tierras y mucho de maniobra

A última hora del 2 de mayo el Ministro Randazzo y Félix Díaz firmaron un “acta compromiso” del mismo tinte de la firmada en diciembre, con la promesa de abrir una “mesa de dialogo”.

5 de mayo |

 PTS

INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA KARL MARX

Taller de estudio de El Capital

A casi 150 años de su publicación, El capital de Karl Marx es una obra de asombrosa actualidad. Es que el objeto de su análisis, la economía capitalista, no ha hecho más que ampliar su esfera durante el tiempo transcurrido. Hoy se extiende a todo el mundo, habiendo generado un sistema de dominio imperialista a escala planetaria.

5 de mayo |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

5 de mayo |

 PTS

SANTA CRUZ (Solo en Interenet)

Sigue la huelga por tiempo indeterminado. ¡Todo el apoyo a los docentes santacruceños!

Amplio rechazo de las asambleas de base a la conciliación obligatoria dictada por el Secretaría de Trabajo de la provincia. Deciden continuar la huelga por tiempo indeterminado en el Congreso de AdoSaC.

5 de mayo |

 PTS

POMPEYA (Solo en Interenet)

Obreros textiles se plantan contra patronal xenófoba

El viernes a la mañana los trabajadores de la fábrica textil Compañía Argentina de Indumentaria (CAI) sufrieron una vez más un ataque por parte de esta patronal, que dio muestras de lo que es capaz de hacer con tal de negar los reclamos de sus empleados y liquidar su organización: despedir a 100 trabajadores, incluidos sus delegados recientemente electos.

5 de mayo |

 PTS

Más