logo PTS

La verdad obrera

MAS ORADORES DEL ACTO EN PLAZA DE MAYO

Mirá los discursos completos en www.tvpts.tv y www.pts.org.ar

5 de mayo |

 PTS

La economía mundial frente a una crisis de deuda

La economía mundial frente a una crisis de deuda

Por primera vez en la historia, la agencia calificadora Standar & Poor’s pasó de estable a negativa la perspectiva de calificación de la deuda norteamericana puesto que “duda de la capacidad de la clase política estadounidense de enfrentar el déficit presupuestario”.

5 de mayo |

 Paula Bach

ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ LA MUERTE DE BIN LADEN

Obama, Osama y la crisis de hegemonía norteamericana

El primero de mayo el presidente Obama anunciaba al mundo que un grupo comando de elite perteneciente a los Seals de la Armada norteamericana había matado a Osama Bin Laden.

5 de mayo |

 Claudia Cinatti

Brasil: 1° de mayo en San Pablo

Más de 300 obreros y estudiantes marcharon con el Bloque “Somos todos José Ferreira da Silva”. La LER-QI compartió la combativa columna de trabajadores y trabajadoras tercerizados

5 de mayo |

 PTS

CHILE (Solo en Interenet)

Con las luchas obreras y populares

El PTR-CCC marchó el 1ro de Mayo con una columna en Santiago y delegaciones en otras varias ciudades

5 de mayo |

 PTS

MEXICO (Solo en Interenet)

Exitosa movilización y acto político de la LTS

Este 1 de mayo, la LTS participó en la movilización del día internacional de los trabajadores con un nutrido y combativo contingente que marchó hacia el Zócalo del Distrito Federal, donde arribaron los sindicatos que se reclaman opositores.

5 de mayo |

 PTS

BRASIL 1° DE MAYO EN SAN PABLO (Solo en Interenet)

Más de 300 obreros y estudiantes marcharon con el Bloque “Somos todos José Ferreira da Silva”

Un 1° de mayo más en el que las centrales sindicales hicieron mega shows con distribución de premios, en Plaza da Sé convocaron el PSTU, el PSOL, el PCB, el MTST y otras organizaciones y movimientos populares. A pesar del llamado como un acto combativo y clasista, una vez más reinaba la apatía y apenas asistieron 1.200 personas.

5 de mayo |

 PTS

¡Vamos con todo con el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Santa Fe!

Como es sabido, en los últimos días han cerrado las listas nacionales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que conformamos el PTS, junto a los compañeros del PO e Izquierda Socialista.

5 de mayo |

 PTS

Fuera las privatizaciones del Sarmiento
INCENDIOS EN EL FERROCARRIL

Fuera las privatizaciones del Sarmiento

Siempre lo mismo: cada vez que estalla la bronca popular contra el pésimo servicio, TBA y el gobierno buscan un chivo expiatorio, generalmente apuntando contra supuestos activistas, “vándalos organizados”, contra los trabajadores y la izquierda. El único objetivo que tienen es demonizar a los conflictos sociales y de paso desviar la atención del verdadero causante de la bronca del usuario, que es el pésimo servicio que brinda la concesionaria de la línea Sarmiento.

5 de mayo |

 PTS

Gran triunfo contra la burocracia en PepsiCo
LA FUERZA VIENE DESDE ABAJO

Gran triunfo contra la burocracia en PepsiCo

El viernes 29 se hicieron las elecciones a Interna de PepsiCo y otra vez volvió a la ganar la lista combativa y antiburocrática de compañeros y compañeras del PTS, de la Agrupación Desde Abajo e independientes. El resultado fue categórico: 303 votos contra 183 de la Verde de Daer, y 41 votos de una tercer lista armada por el Sindicato para restarle fuerza a la Interna.

5 de mayo |

 PTS

Más