logo PTS

Internacional

MEXICO (Solo en Interenet)

Exitosa movilización y acto político de la LTS

Este 1 de mayo, la LTS participó en la movilización del día internacional de los trabajadores con un nutrido y combativo contingente que marchó hacia el Zócalo del Distrito Federal, donde arribaron los sindicatos que se reclaman opositores.

PTS

5 de mayo 2011

Este 1 de mayo, la LTS participó en la movilización del día internacional de los trabajadores con un nutrido y combativo contingente que marchó hacia el Zócalo del Distrito Federal, donde arribaron los sindicatos que se reclaman opositores.

La LTS, los estudiantes de Contracorriente, los jóvenes de Barricada de Ecatepec, los trabajadores de la Corriente de Trabajadores Clasista y las mujeres de Pan y Rosas, hicimos cita en el Monumento a la Revolución, de donde partiría nuestro contingente, marchamos bajo una consigna común: ¡Por un primero de mayo clasista y combativo! Al mismo tiempo, trabajadores de nuestra organización, se integraron a sus contingentes sindicales de magisterio, salud, telefonistas y sindicatos universitarios.

Con un combativo contingente con cerca de 150 compañeras y compañeros repudiamos la militarización y asesinatos de civiles en todo el país, así como los feminicidios y los juvenicidios. También mostramos nuestra protesta contra la reforma laboral y expresamos solidaridad hacia las luchas de trabajadores como los electricistas del SME y con las luchas de los pueblos árabes que a fuerza de movilización impusieron la caída de gobiernos.

Importante acto político en el Día Internacional de los Trabajadores

Luego de la movilización del 1 de mayo, la LTS realizó un exitoso acto político en las instalaciones de nuestro local en el DF, donde celebramos este día con compañeros trabajadores, jóvenes y estudiantes. La convocatoria reunió a un centenar de compañeros entre militantes, simpatizantes y compañeros invitados.

Primero escuchamos el discurso de bienvenida, por parte de Mario Caballero, dirigente fundador de la LTS y de la Fracción Trotskista Cuarta Internacional (FT-CI). Siguió el discurso del compañero telefonista Armando, de la Corriente de Trabajadores Clasista, quien explicó la importancia de que los trabajadores recuperemos nuestros sindicatos para la lucha.

Nos sentimos orgullosos de contar con la participación de Marcos, trabajador electricista del SME, protagonista del largo conflicto de Luz y Fuerza del Centro.

También habló Sandra Romero, dirigente de Pan y Rosas, agrupación que impulsan militantes de la LTS e independientes y que ha estado a la cabeza de la lucha contra los feminicidios.

El compañero Javier Lucero, presentó el mensaje de la agrupación estudiantil Contracorriente. Luego habló Francisco, por parte de Barricada -juventud de Ecatepec

Finalmente intervino Jimena Vergara, trabajadora académica de la UNAM y dirigente de la LTS, quien desarrolló las principales características de la situación internacional, de la necesidad de una perspectiva internacionalista y de poner en pie partidos revolucionarios, como parte de la construcción de una internacional revolucionaria, que para los trotskistas de la LTS y de la FT es la IV Internacional.

El contenido político del acto y su carácter emotivo y combativo, reafirma y da nuevo impulso a la voluntad de los y las militantes de la LTS, de continuar avanzando a pie firme en la tarea de poner en pie una gran organización revolucionaria en México y a nivel internacional, confluyendo con trabajadores y jóvenes que avancen hacia el marxismo revolucionario. Este importante acto internacionalista y clasista, terminó con los asistentes entonando nuestro himno, La Internacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: