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INCENDIOS EN EL FERROCARRIL

Fuera las privatizaciones del Sarmiento

Siempre lo mismo: cada vez que estalla la bronca popular contra el pésimo servicio, TBA y el gobierno buscan un chivo expiatorio, generalmente apuntando contra supuestos activistas, “vándalos organizados”, contra los trabajadores y la izquierda. El único objetivo que tienen es demonizar a los conflictos sociales y de paso desviar la atención del verdadero causante de la bronca del usuario, que es el pésimo servicio que brinda la concesionaria de la línea Sarmiento.

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5 de mayo 2011

Fuera las privatizaciones del Sarmiento

por Agrupación Bordó Desde las Bases

Siempre lo mismo: cada vez que estalla la bronca popular contra el pésimo servicio, TBA y el gobierno buscan un chivo expiatorio, generalmente apuntando contra supuestos activistas, “vándalos organizados”, contra los trabajadores y la izquierda. El único objetivo que tienen es demonizar a los conflictos sociales y de paso desviar la atención del verdadero causante de la bronca del usuario, que es el pésimo servicio que brinda la concesionaria de la línea Sarmiento.

Nuevamente, el colmo del macartismo vino de Aníbal Fernández quien rápidamente salió a denunciar un “sabotaje” en la línea Sarmiento. Lo que sucedió el pasado 2 de mayo es que la furia estalló y tres formaciones fueron incendiadas en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela. Pero el Jefe de Gabinete insistía “Fue armado, preparado”, acusando esta vez a Pino Solanas que ese día lanzaba “su candidatura a la Ciudad y cuando lanzó su película también se prendieron fuego los trenes”. A tono con estas declaraciones oficiales, el vocero de TBA, Gustavo Gago también salía a hablar de una “conspiración”.

La única verdad es la terrible situación que día a día viven los pasajeros que viajan en el Sarmiento. Apretujados como ganado, hacinados en vagones donde las condiciones de higiene son pésimas, sin ventilación, ese día tardaron dos horas para llegar de una estación a otra. Las pésimas condiciones de mantenimiento de las vías llevaron a que temprano por la mañana un tren descarrilara en Flores por un faltante de 30 centímetros de vía. Por eso, se ocasionaron las demoras. Y no es la primera vez que sucede.
Por tercera vez, en seis años, arde el Sarmiento. Los pasajeros están hartos.
Lo ocurrido en estos días en la ex Línea Sarmiento que gerencia el grupo Plaza (Cirigliano) deja al desnudo el desastre que dejaron las privatizaciones. Mientras se privatizaron los servicios y se desguazó el ferrocarril con la excusa de que daban $1 millón de déficit diario, hoy en día se subsidian a estos empresarios amigos del gobierno con casi $5 millones por día para el conjunto de los concesionarios. Y esa plata no se traduce en mejores servicios ni en más y mejores fuentes laborales.

Pésimo servicio que hace que el usuario viaje como “ganado”, tragedias evitables por no invertir en tecnología, fraude laboral mediante la tercerización y un largo etcétera que muestran el fracaso/colapso en materia ferroviaria del gobierno K a pesar de que el país tuvo crecimiento record durante más de 8 años. Es hora de poner punto final a todas las privatizaciones e inventos de reestatizaciones truchas que lleva adelante el gobierno. Hay que organizarse para echar a estos empresarios vaciadores, evitar el despilfarro y desvío de los enormes subsidios y ganancias que obtienen estas empresas y lograr mejorar el servicio y las condiciones laborales. Los ferrocarriles deben ser reestatizados y puestos a funcionar bajo la administración de sus propios trabajadores y controlados por comités de usuarios populares, ya que somos los únicos interesados en que los trenes sean seguros, eficientes y económicos.

Prensa

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