logo PTS

Mundo Obrero

SANTA CRUZ (Solo en Interenet)

Sigue la huelga por tiempo indeterminado. ¡Todo el apoyo a los docentes santacruceños!

Amplio rechazo de las asambleas de base a la conciliación obligatoria dictada por el Secretaría de Trabajo de la provincia. Deciden continuar la huelga por tiempo indeterminado en el Congreso de AdoSaC.

PTS

5 de mayo 2011

por Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón

Amplio rechazo de las asambleas de base a la conciliación obligatoria dictada por el Secretaría de Trabajo de la provincia. Deciden continuar la huelga por tiempo indeterminado en el Congreso de AdoSaC.

En el día de hoy, el congreso de AdoSaC (gremio docente de Santa Cruz) rechazó la conciliación obligatoria y ratificó la continuidad de la huelga por tiempo indeterminado en reclamo de juicio y castigo a los responsables de la brutal agresión que sufrieron los docentes y estatales el pasado 16 de abril en la localidad de 28 de Noviembre a manos de la patota de la UOCRA, verdaderos matones al servicio del gobernador kirchnerista Peralta que al día de hoy no hay ninguno procesado ni detenido, y el aumento salarial del 50%, porque hace 2 años que no recibe ni un peso de aumento.

Las asambleas realizadas en Río Gallegos, con más de 600 docentes, la Cuenca Carbonífera, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia habían votado rechazar la conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo y profundizar las medidas de lucha, que ya llevan más de 20 días, con cortes de ruta, tomas de escuela y del Consejo de Educación de Río Gallegos, bloqueos de las terminales petroleras, y han protagonizado una marcha por la dignidad que recorrió más de 700 km a pie, para llegar a Río Gallegos donde se realizó una marcha de más de 2500 trabajadores, la más grande en la provincia desde el 2007.

Desde la Corriente 9 de Abril-Lista Marrón venimos desarrollando una campaña en todo el país en apoyo a la docencia en lucha y venimos exigiendo como lo exige la docencia santacruceña a la CTERA un gran paro nacional. Denunciamos que las dos alas de la burocracia que fracturaron la CTA – el ala de Yasky y el ala de Demicheli – nada hicieron y nada quieren hacer para que triunfe su lucha, dejándola aislada a pesar de la gran golpiza que recibieron los docentes y de los ataques del gobernador Peralta y de la Justicia, que acaba de citar para mañana, 5 de mayo, a 36 docentes en Las Heras por entorpecimiento del tránsito vehicular”, por los piquetes docentes que mantienen bloqueado el acceso a los yacimientos.

¡Paro nacional y fondo de lucha!

Llamamos a todos los trabajadores/ as de la educación y a todas las agrupaciones docentes combativas a rodear de solidaridad a los compañeros sureños y se pongan a la cabeza de organizar el apoyo en cada escuela y lugar de trabajo. Necesitamos impulsar un gran fondo de lucha nacional, con bonos, colectas, peñas, etc, o con aportes de las seccionales, como ya hizo ATEN Capital, Ademys y los/as miembros de Junta de Clasificación de Primaria de la Ciudad de Buenos Aires (como Alicia Navarro Palacios o Norma Aguinaga), que aportaron su plus salarial ($5000) para sostener la lucha y que triunfe la docencia de Santa Cruz.

Son pasos para preparar lo que los compañeros de Santa Cruz necesitan y exigen: que las direcciones de la CTERA y la CTA rompan su pacto con el gobierno y convoquen a un paro nacional en apoyo a la docencia y los estatales de Santa Cruz, en contra de las patotas y por el triunfo de su lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: