logo PTS

La verdad obrera

INDEC

Un pequeño pero importante paso para los trabajadores

Soy Vanina Micello, trabajo en el INDEC desde el ’92 y en el IPC desde el ’95. Este último martes, salió una medida cautelar de la justicia que obligaría a la Dirección del INDEC a reincorporarme a mi antiguo puesto de trabajo y a devolverme las tareas que me había quitado.

10 de julio |

 

CORDOBA – SMATA

Bronca y paro en Iveco

Los trabajadores de Iveco suponíamos que nuestro convenio salarial vencía en marzo y que desde entonces podíamos pelear por salario, pero en realidad no era así.

10 de julio |

 PTS

CONDENAN A PERPETUA AL CABO POBLETE, EL ASESINO DE CARLOS FUENTEALBA

Ahora, a terminar con la impunidad de Sobisch

El 8 de julio, desde las 8 de la mañana los trabajadores de la educación fuimos llegando a la vieja legislatura neuquina.

10 de julio |

 

EL IMPACTO DE LA LIBERACIÓN DE INGRID BETANCOURT

¿Cambia el escenario político en América Latina?

El rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de tres norteamericanos y 11 policías y militares en un operativo militar, ha puesto nuevamente a Colombia en la primera plana de la prensa internacional. Presentamos a continuación una entrevista a Eduardo Molina, miembro de la Liga Obrera Revolucionaria-Cuarta Internacional (LOR-CI) de Bolivia, organización hermana del PTS en ese país, que amplía el reportaje realizado en el programa de radio Pateando el Tablero

10 de julio |

 PTS

BRASIL

I Congreso de Conlutas: una oportunidad perdida

El I Congreso de Conlutas (Coordinadora Nacional de Luchas, impulsada por el PSTU, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado) funcionó en Betim (Minas Gerais) los días 3 al 6 de julio en momentos en que el gobierno de Lula cuenta con altos índices de popularidad, basado en el crecimiento de la economía y el apoyo de las direcciones burocráticas de las centrales sindicales que impiden cualquier lucha elemental contra los ataques de las patronales, las medidas del gobierno y la represión al pueblo pobre y negro.

10 de julio |

 LER-QI, Brasil

CONTRA LA POLÍTICA DE ALAN GARCÍ

Jornada nacional de protesta y paro agrario en Perú

Al cierre de esta edición se realizaba en Perú la jornada nacional de protesta de la central sindical CGTP, en consonancia con un paro agrario de 48 horas convocado por las organizaciones campesinas que se extendía a varias regiones del país.

10 de julio |

 PTS

CORDOBA – DOCENTES

“Nuestra pelea es por recuperar el gremio para cambiarlo de raíz”

Con motivo de las próximas elecciones en el gremio docente de Córdoba (UEPC) y la formación de una lista antiburocrática, integrada por el frente Fuscia (Izquierda Socialista-PO-Independientes) y la agrupación D-Base (PTS e Independientes). La Verdad Obrera entrevistó a Gabriela Lamelas Paz, candidata a Secretaria Adjunta provincial y Erica Guazzaroni, candidata a delegada departamental por la capital.

10 de julio |

 PTS

ROSARIO – PARO DE DOCENTES Y ESTATALES

Binner defiende a las patronales del campo y congela los salarios

Los docentes de toda la provincia votaron masivamente realizar un paro el 08/07.

10 de julio |

 

CONFERENCIAS REGIONALES DEL PTS

Un apasionado debate militante

El 5 de julio se realizó en la Casa Socialista “El Manifiesto” de Lomas de Zamora la Conferencia Regional de la Zona Sur del PTS de la que participaron alrededor de doscientos compañeros, entre trabajadores ferroviarios, aeronáuticos, metalúrgicos y de otras industrias, choferes y docentes, junto a estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de Quilmes, Lomas y Avellaneda.

10 de julio |

 PTS

CONFERENCIAS REGIONALES DEL PTS

“La revolución no es una opción; es una necesidad para los trabajadores”

El sabado 5 se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, la asamblea abierta del PTS–Regional Córdoba. Participaron 150 compañeros: trabajadores automotrices y metalúrgicos, docentes, trabajadores de Call Center, estudiantes universitarios y terciarios de Filosofía, Derecho, de la UTN, Comunicación y Trabajo Social, del Instituto de Cultura Aborigen y otros lugares.

10 de julio |

 PTS

Más