logo PTS

La verdad obrera

CONFERENCIAS REGIONALES DEL PTS

Se realizó la conferencia obrera en la regional Oeste del GBA

El 9 de julio en el salón del Club de Leones de San Justo, más de 150 trabajadores y jóvenes de la zona oeste nos dimos cita para debatir la situación nacional a más de 120 días de iniciado el conflicto entre el gobierno y las entidades patronales del campo, y la necesidad de construir un gran partido revolucionario de la clase trabajadora.

10 de julio |

 PTS

JUJUY

Presentación de la Revista “Lucha de Clases” en la Feria del Libro

Con la presencia de Matías Maiello, se presentó el dossier dedicado a la puja entre el campo y el gobierno.

10 de julio |

 PTS

PAN Y ROSAS NEUQUÉN

Andrea D’Atri sobre “La cuestión de la opresión de las mujeres en el pensamiento socialista”

Como parte de la preparación del 23° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Neuquén el 16, 17 y 18 de agosto, desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas invitamos a Andrea D’Atri, a cerrar un ciclo de talleres sobre “Género y Clase: Debates en el movimiento de mujeres” que realizamos durante junio en la Universidad y en la Casa Marx.

10 de julio |

 PTS

La Revolución española y la IV Internacional

En septiembre de 1938, León Trotsky y su corriente fundaban la IV Internacional, ante la debacle de la Internacional Comunista, disciplinada totalmente a Stalin. Este fue el resultado inevitable del proceso iniciado en Rusia en 1923, con el comienzo de la burocratización del partido bolchevique y del Estado obrero. Durante todo 2008, con motivo del 70° aniversario de la fundación de la IV Internacional, damos a conocer su historia desde los orígenes de la Oposición de Izquierda en Rusia hasta el asesinato de su fundador a manos de un sicario stalinista, en 1940.

10 de julio |

 PTS

Más