logo PTS

Partido

CONFERENCIAS REGIONALES DEL PTS

Se realizó la conferencia obrera en la regional Oeste del GBA

El 9 de julio en el salón del Club de Leones de San Justo, más de 150 trabajadores y jóvenes de la zona oeste nos dimos cita para debatir la situación nacional a más de 120 días de iniciado el conflicto entre el gobierno y las entidades patronales del campo, y la necesidad de construir un gran partido revolucionario de la clase trabajadora.

PTS

10 de julio 2008

El 9 de julio en el salón del Club de Leones de San Justo, más de 150 trabajadores y jóvenes de la zona oeste nos dimos cita para debatir la situación nacional a más de 120 días de iniciado el conflicto entre el gobierno y las entidades patronales del campo, y la necesidad de construir un gran partido revolucionario de la clase trabajadora.

Participaron jóvenes obreros de TVB, obreros del plástico, camioneros, metalúrgicos, gráficos, repositores, telefónicos, trabajadores de la salud del Htal. Posadas y docentes. También estudiantes terciarios, secundarios, jóvenes integrantes de la Red de Bandas Obreras, integrantes de Pan y Rosas, vecinos que luchan contra el Ceamse, entre otros compañeros.

Esta muy buena conferencia permitió, con las intervenciones de los jóvenes, los nuevos dirigentes obreros partidarios y de otros compañeros del PTS, expresar ante el numeroso grupo de simpatizantes y compañeros de luchas, la estrategia de nuestra corriente y la necesidad de su construcción.

La situación nacional y las perspectivas para la clase trabajadora

Desde la mesa Ariel Iglesias, delegado del SUTEBA y dirigente de La Matanza del PTS, abrió la conferencia planteando las características de la situación nacional y las perspectivas que se abren para la clase trabajadora y para la izquierda.

Luego Alejandrina Barry, dirigente del CeProDH zona oeste y del PTS de Morón, explicó el curso de la política del gobierno en relación a los derechos humanos, que tuvo en estos días dos expresiones en la represión sufrida por los movimientos piqueteros el pasado lunes 7 en Plaza de Mayo, y en el discurso de la presidenta en la cena con los militares en la que se comprometió a no volver a tocar el tema de la pasada dictadura militar ante ellos.

Franco Villalba, de la CI de TVB y dirigente nacional del partido, planteó la necesidad de pelear por la construcción de un gran partido revolucionario que en los triunfos, los empates y las derrotas, preparen a la vanguardia obrera y juvenil para un nuevo ascenso revolucionario. Además, se refirió a la necesidad de la revolución socialista como horizonte estratégico para derrotar este sistema capitalista, basado en la explotación del hombre por el hombre. Villalba dio ejemplos de los esfuerzos que hace el PTS en este sentido, tanto en la vanguardia obrera como en la juventud estudiantil y trabajadora.

Los jóvenes, como Matías ex trabajador de TVB y actual dirigente de la juventud, plantearon la necesidad de poner en pie una gran juventud revolucionaria que se prepare para los próximos combates. Y Magali, joven compañera, explicó el por qué la necesidad de militar en esta situación y la combinación de la ideología marxista y la práctica revolucionaria para la formación de los futuros dirigentes juveniles.
Además estuvieron presentes Víctor, delegado de Fate y Hernán García, delegado de Mafissa, ambos dirigentes del PTS, quienes contaron los esfuerzos del Partido por insertarse en el movimiento obrero, y por educar a la vanguardia en la lucha no sólo salarial, sino también ayudando a la maduración y desarrollo de la clase trabajadora tanto en sus triunfos como Zanon, como en sus derrotas como en Mafissa, o en las parciales como Jabón Federal.

Dedicar la vida a acabar con la explotación

Sobre el cierre los compañeros Paul Peralta y Titín Moreira, dirigentes nacionales del PTS, plantearon que los compañeros allí presentes tenían la posibilidad de ser parte, en los próximos ascensos de la clase trabajadora, de los futuros generales de miles de jóvenes y trabajadores, para que este ascenso triunfe y derrote al sistema capitalista. Que para esto se prepara el PTS, peleando por fusionar a la intelectualidad marxista con la clase obrera en un partido revolucionario internacionalista, y que esta tarea no es para los días más convulsionados, sino que esta tarea es desde hoy. Que esto lo hacemos con una política justa, y por eso estamos planteando la necesidad de una “Asamblea Nacional de la Tercera Posición”, y que por eso hemos planteado a los partidos como el MAS y el PO abrir la discusión sobre la construcción en común de un partido obrero revolucionario. Esta pelea, plantearon los compañeros, se da ganando y educando desde hoy a los trabajadores combativos y a los jóvenes con aspiraciones revolucionarias. Por eso invitaron a todos los presentes a sumarse a los círculos marxistas que impulsa el PTS. Que se sumen a las actividades políticas, culturales e ideológicas de las Casas Culturales, a impulsar la Red de Bandas Obreras.

Finalmente, Nahuel, joven obrero, familiar de una de las víctimas de la tragedia de Aerosoles Argentina, en un final muy emotivo planteó cómo esta tragedia cambió su vida y por qué él decidió empezar a militar y dedicar su vida a acabar con la explotación y la opresión capitalista, y que ésta es la mejor forma de vivir su vida.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: