logo PTS

La verdad obrera

NI CON LOS KIRCHNER NI CON LAS PATRONALES DEL CAMPO

Congreso para ricos, represión de clase

La brutal represión en Plaza de Mayo el lunes 7, contra 20 organizaciones de trabajadores desocupados que intentaban un acampe por sus reivindicaciones con independencia de los bandos patronales, fue una nueva muestra de la hipocresía del “gobierno que no reprime la protesta social”.

10 de julio |

 PTS

Y YA LO VE, Y YA LO VE, AHORA SON DOS LAS CGT

Moyano con Kirchner, Barrionuevo con Duhalde

La nueva CGT con Hugo Moyano a la cabeza y la fractura del sector de Luis Barrionuevo, armando una mini CGT, la Azul y Blanca, ocuparon los titulares de todos los diarios

10 de julio |

 T. Moreira

EN UN DEBATE TELEVISIVO CON CHRISTIAN CASTILLO

La CCC defiende normas esclavistas para los trabajadores del campo

El miercoles 9 Christian Castillo estuvo presente en el piso del Canal 26 donde se le realizó un extenso reportaje sobre la situación nacional y particularmente sobre el conflicto entre las patronales agropecuarias y el gobierno de los Kirchner. Los lectores pueden ver el reportaje completo por internet en este mismo sitio.

10 de julio |

 Guillo Pistonesi

ZONA NORTE

Reunión de organizaciones obreras

Este sábado 5, en la Unión Ferroviaria de Victoria se realizó la reunión convocada por los trabajadores de Zanon para discutir cómo enfrentar los ataques que están sufriendo los sectores combativos de la clase trabajadora que salen a pelear y a quienes se los procesa, se los intenta desaforar e incluso encarcelar; y comenzar a esbozar estrategias de defensa para afrontar los 5000 procesamientos que se acumulan al día de hoy.

10 de julio |

 Myriam Bregman

LOS MEDIOS Y LA PROTESTA I

Los custodios de la Plaza y los “generales mediáticos”

Mayo de 2008, ruta 14. “De manos laboriosas, rostros curtidos por el trabajo, tipos sencillos que hablan con sinceridad”.

10 de julio |

 Lucho Aguilar

LOS MEDIOS Y LA PROTESTA II

La crisis… siempre la crisis

La primera tapa de la izquierda del ‘gran diario argentino’ fue publicada el 27 de junio de 2002, al otro día de la Masacre de Avellaneda.

10 de julio |

 PTS

URGENTE DESDE ZANON

Basta de represión! Libertad a todos los compañeros!

La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquen, repudia la represión a los compañeros del movimiento piquetero que se movilizaron a Plaza de Mayo y exige la inmediata libertad de todos los compañeros.

10 de julio |

 

LUCHEMOS CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO Y LAS MUERTES OBRERAS

Mendoza: el sindicato de los Trabajadores del Ajo

La noche del pasado viernes se realizó la presentación de las propuestas de organización sindical de los trabajadores ajeros de Campo Grande y galpones de la zona.

10 de julio |

 PTS Mendoza

Santa Fe: siguen las muertes obreras

Otra muerte obrera en Santa Fe. Otra víctima de la sed de ganancias de las patronales. Hace un mes Rosario 12 decía “Esta es la séptima muerte de afiliados a la UOCRA en las últimas semanas: además de los cuatro albañiles que murieron en obras en construcción en Rosario, el último viernes falleció un operario en la usina de Timbúes, mientras otro operario de la empresa de montajes Peitel de San Lorenzo falleció mientras manipulaba una grúa”.

10 de julio |

 PTS

REESTATIZAR BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES

La crisis de Aerolíneas

El descalabro de Aerolíneas Argentinas es total. Los años de vaciamiento y desinversión, por parte del grupo Marsans parecen llegar a su fin.

10 de julio |

 

Más