logo PTS

En Clave ROJA

PSICOLOGÍ UBA

30 de mayo

Actividades sobre el Mayo Francés en Psico

A 40 años del Mayo Francés, "de la crítica de la universidad de clase, al cuestionamiento de la sociedad de clases".

FILOSOFÍ - UBA

28 de mayo

Boletín de En Clave ROJA a 40 años del Mayo Francés

De la Rebelión Estudiantil a la Huelga General.
Finalmente llegó el aniversario del Mayo Francés y por su gran número redondo se ponen en marcha todos los eventos recordatorios que no serán más que productos de distracción sobre esa tan loca “rebeldía estudiantil”.

REVISTA ARMAS DE LA CRÍTICA - SOCIALES UBA

27 de mayo

El gobierno de los Kirchner, Clarín y el ejercicio del poder

El actual debate sobre la participación en el Observatorio sobre la discriminación en los Medios, en el cual la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se construye como uno de sus principales actores, nos llevó a reflexionar acerca de la pelea mediática entre el actual gobierno nacional y los medios masivos de comunicación, en especial el Grupo Clarín.

INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO JOAQUÍN V. GONZÁ LEZ

25 de mayo

Muy Buena actividad de En Clave ROJA por el Mayo Francés

El pasado martes más de 120 estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Joaquín V González participaron de una interesante charla-debate con motivo del 40° Aniversario del Mayo Francés.

Sociales UBA

25 de mayo

Actividad de En Clave ROJA en Sociales con Christian Castillo por el Mayo Francés

Este jueves 22 de mayo continuaron las actividades de En Clave ROJA - Sociales por el 40 aniversario del Mayo Francés, en el marco de las Jornadas impulsadas por el Centro de Estudiantes de Sociales.

ECONÓMICAS UBA

25 de mayo

Las tendencias económicas y políticas frente a la creciente inflación

Charla Debate con Christian Castillo, Sociólogo y docente de la UBA y la UNLP y Juan Iñigo Carrera, Economista, docente de Estructura Económica Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas - UBA

SOCIALES UBA

22 de mayo

Charla Debate a 40 años del Mayo Francés

Jueves 22, 21hs. De las barricadas a la huelga general. Charla Debate con Christian Castillo, docente de Sociología.

SOCIALES UBA

22 de mayo

Gran actividad de En Clave ROJA y Oktubre por el aniversario del Mayo Francés

Este miércoles 21 de mayo se realizó una charla por el 40 aniversario del Mayo Francés en el marco de las Jornadas organizadas por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales.
La actividad fue impulsada por la Presidencia del CECSo, Oktubre, y contó como panelistas con Carlos "Titín" Moreira (PTS), Mercedes Petit (Izquierda Socialista), Pablo Rieznik (PO) y Gabriel Farías (PRml).

SOCIALES UBA

20 de mayo

Salió Armas de la Crítica N° 2

Este segundo número de Armas de la Crítica, escrito íntegramente por estudiantes y jóvenes graduados de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), sale en un contexto de crisis nacional marcado por el lock out del campo.

A 40 AÑOS DEL MAYO FRANCÉS EN LA UBA, EL IUNA Y EL IPS

19 de mayo

Charlas y jornadas culturales de En Clave ROJA y Contraimagen

Publicamos a continuación las distintas actividades, jornadas culturales y proyección de videos que estamos impulsando en diferentes facultades de la UBA y en el IUNA (Instituto Nacional Universitario de Arte), en el 40 aniversario del Mayo Francés. Además, las actividades del Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx.

FILOSOFÍ - UBA

16 de mayo

A 40 años del Mayo Francés...De las barricadas a la huelga general

Charla Debate con Christian Castillo (Docente de Sociología) y Eduardo Glavich (Docente de Historia) - Miércoles 21 de Mayo 21hs.

Apoyemos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Werthein
CIPOLLETTI - RIO NEGRO

13 de mayo

Apoyemos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Werthein

Reincorporación de todos/as los/as despedidos/as. Basta de condiciones de trabajo insalubres. Aumento de sueldo YA.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

12 de mayo

Acto en repudio a la seguridad privada en la Facultad de Humanidades y Artes

Con motivo de repudiar la implementación de la seguridad privada en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, el lunes 12 se realizó un acto en la puerta de la Facultad. Esta fue una propuesta de En Clave ROJA en la última asamblea (viernes 9) tras la toma del Decanato como parte de las acciones que desde un sector del movimiento estudiantil estamos llevando adelante contra las medidas policíacas del Decano Musitano y el Rector Maiorana (UCR).

Asamblea de estudiantes contra la reforma del “procesista” Alterini
DERECHO-UBA

2 de mayo

Asamblea de estudiantes contra la reforma del “procesista” Alterini

El martes 29 más de 150 estudiantes nos reunimos en asamblea para frenar la reforma del decano Alterini. Esta reforma que fue votada por el antidemocrático consejo directivo un 21 de diciembre busca dar solución al problema presupuestario de la Facultad provocando la deserción y el vaciamiento.

PSICOLOGÍ UBA

2 de mayo

Taller de elementos para una crítica marxista al psicoanálisis

La crisis del psicoanálisis. ¿Por qué el marxismo? Introducción general sobre las relaciones conflictivas entre psicoanálisis y marxismo. Contexto histórico y fundamentos de las teorías de Freud y Marx. Concepción marxista de la historia.

DERECHO UBA

30 de abril

Asamblea de estudiantes contra la reforma del "procesista" Alterini y solidaridad con los trabajadores de Mafissa

El martes 29 más de ciento cincuenta estudiantes nos reunimos en asamblea para frenar la reforma del decano Alterini. Esta reforma que fue votada por el antidemocrático consejo directivo un 21 de diciembre busca dar solución al problema presupuestario de la facultad provocando la deserción y el vaciamiento.

CIENCIAS POLÍTICAS - UBA

24 de abril

¡Jornadas para la refundación de la carrera ya!

¡Construyamos un proyecto independiente de Mayer y Shuster!

MARCHA DEL CBC DE MERLO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

23 de abril

¡No al cierre de la sede! ¡El gobierno nacional es responsable de la crisis de la educación pública!

El cierre de la sede del CBC de Merlo no es un caso aislado. Muy por el contrario, el 2008 ha comenzado en la Universidad de Buenos Aires no sólo con la toma docente y estudiantil de Merlo, sino también con varias facultades sin gas, con las obras del edificio único de Sociales paralizadas y con un plan de lucha de los docentes que enfrentan los salarios de pobreza devaluados por la inflación.

COMUNICACION - UBA

22 de abril

Exitosa charla sobre la concentración mediática y el observatorio K

En un auditorio colmado por más de 150 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, y en el marco del intenso debate acerca del observatorio de medios y la concentración mediática en la Argentina, desde la agrupación En Clave Roja organizamos una charla debate.

PSICOLOGIA UBA

19 de abril

Boletín: Psicólogos, para qué?

Lo que el gobierno oculta, lo que Slapak silencia. ¿QUÉ PASA CON LA SALUD Y LA EDUCACIÓN?

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE MAFISSA

18 de abril

Primeras firmas al petitorio en la Universidad de Buenos Aires

Los abajo firmantes repudiamos el brutal operativo policial utilizado para desalojar a los obreros de Mafissa desconociendo incluso fallos y resoluciones del ministerio de trabajo a favor de los trabajadores.

PARO DOCENTE

18 de abril

¡Todo el apoyo a los docentes en lucha!

Una vez más se realiza paro docente en todas las universidades los días 17 y 18 de abril, esta vez convocado por las tres centrales (CONADU Histórica, CONADU y FEDUN) luego de que en el día de ayer el Ministerio de Educación levante la mesa de negociación hasta que “los gremios finalicen las medidas de fuerza”.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UBA)

14 de abril

Exitosa fiesta en apoyo a los trabajadores de Mafissa

El pasado sábado 12 de abril más de 800 estudiantes y jóvenes fueron parte de la fiesta en solidaridad con los trabajadores de Mafissa organizada por las agrupaciones En Clave ROJA y Pan y Rosas.

ELECCIONES EN LA UNR - ROSARIO

8 de abril

El 8, 9 y 10 - Votá lista 4 - En Clave Roja

Kirchner, Binner y Maiorana quieren una universidad al servicio se los grandes empresarios y la “patria sojera”.Nosotros queremos una
al servicio de los trabajadores y el pueblo

ASAMBLEA DE SOCIALES DEL JUEVES 03-04-08

4 de abril

Una posición independiente del gobierno y del paro de la oligarquía

La asamblea del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, después de más de dos horas de intensa discusión entre más de 250 compañeros -siguiendo la línea de la Asamblea de Filosofía y Letras de la UBA-, votó por amplia mayoría la propuesta de En Clave ROJA – PTS, el PO, el Viejo Topo y el MAS de levantar una posición independiente del gobierno y de la oligarquía frente al lock out agrario.

ELECCIONES A DIRECTORES DE CARRERA Y JUNTA EN EL AÑO DEL 50 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

19 de septiembre

10 Propuestas de En Clave ROJA para la carrera de Sociología (UBA)

En la semana del 24 al 28 de septiembre habrá elecciones en nuestra facultad. En ellas se elegirá Centro de Estudiantes, Consejo Directivo de la facultad, Juntas de Carrera y directores de carrera. En este boletín especial de En Clave ROJA queremos acercarte algunas de nuestras propuestas para la carrera de sociología, ya que, como parte del frente Oktubre, presentaremos a Christian Castillo como candidato para la dirección de carrera y candidatos para la Junta.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

18 de agosto

¡Basta de censura!

Durante el segundo cuatrimestre del 2005 y el primero del 2006 realizamos una campaña de denuncia de las autoridades de la Universidad y la Franja Morada por su responsabilidad directa en la suspensión de las elecciones de Consejeros. Desde ese momento los materiales de varias de nuestras carteleras comenzaron a ser sistemáticamente arrancados.

CONTRA SCHUSTER Y SU DOBLE DISCURSO

15 de agosto

Ocho propuestas de En Clave ROJA para transformar la Facultad de Sociales

Si en estos días viste la Asamblea Universitaria por televisión o leíste los diarios, tal vez hayas visto al decano de la facultad Federico Schuster presentarse como “progresista” junto a sus aliados Aliaga (Exactas), Sorín (Arquitectura) y Trinchero (Filosofía y Letras) en el autodenominado “bloque de los cuatro decanos”.

COMUNICADO DE PRENSA

7 de agosto

"Las camarillas de la UBA se retiraron de su propia ’asamblea’ trucha"

(UBA; 07/08/07) Al retirarse de la sesión de la Asamblea Universitaria realizada en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Octavio Crivaro, miembro de la mesa ejecutiva de la FUBA y dirigente de En Clave ROJA-PTS, declaró: "Ha quedado más que clara la negativa rotunda de la oligarquía dirigente de la UBA a buscar resoluciones a las principales demandas de los estudiantes, docentes y no docentes de nuestra universidad."

Más publicaciones