logo PTS

En Clave ROJA

CONGRESO DE LA FUBA

27 de mayo

“Es necesario convocar a un congreso verdaderamente abierto de la FUBA”

(En Clave ROJA; 27/05/07) Al salir de la Facultad de Filosofía y Letras, donde fue convocado un Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en el que no hubo quórum, Octavio Crivaro, miembro de la mesa ejecutiva de la FUBA y dirigente de En Clave ROJA, declaró: “una vez más pudimos comprobar que la intención de los restos de la Franja Morada y de las agrupaciones kirchneristas es vaciar la FUBA, para quebrar al movimiento estudiantil."

¡Por el triunfo de los docentes de Santa Cruz!

11 de mayo

¡Todos a la marcha federal educativa del viernes 11!

Desde hace más de dos meses los docentes de Santa Cruz vienen de paro. Reclaman aumento de salario y, sobre todo, el blanqueo de sumas en negro ya que, en el feudo K, el salario básico de un docente es de ¡$161! Las últimas semanas, Kirchner y su "Sobisch de bolsillo", el recientemente renunciado gobernador Sancho, vienen a confirmar algo que venimos denunciando desde hace mucho: el doble disKurso termina en represión.

CURSO TALLER EN UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

9 de mayo

Estado, sistema penal y genocidio: análisis desde una perspectiva crítica

Este curso taller se propone otorgar nociones básicas de aspectos filosóficos de la Teoría del Estado desde una perspectiva crítica. Queremos debatir y difundir dos casos actuales y paradigmáticos de la represión directa a los trabajadores: el del obrero de Zanon Pedro Alveal y el del docente Carlos Fuentealba. También, nos proponemos reflexionar acerca del rol y aporte de los abogados a las luchas sociales. Y por último, con la abogada de Julio López - testigo que aún se encuentra desaparecido- analizaremos lo que significó la condena al genocida Etchecolatz, luego de la reapertura de las causas contra los militares de la última dictadura.

14, 21 y 28 de Mayo en el aula 34 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue; General Roca.

Que ningún estudiante acepte ser "suplente" de Carlos

23 de abril

APOYEMOS LA LUCHA DOCENTE

Declaración de la Agrupación En Clave ROJA de Neuquén, en el Frente Oktubre - Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación (Universidad del Comahue)

COMUNICADO DE PRENSA

20 de marzo

Ante el cierre de la Facultad de Sociales

En el 88° aniversario de la Reforma Universitaria

14 de junio

Una segunda Reforma, que refunde la universidad al servicio de los trabajadores

Más publicaciones