logo PTS

En Clave ROJA

FILO UBA

14 de agosto

Boletin de En Clave ROJA 2° cuatrimestre ´09

Podés leerlo en pdf haciendo click en el archivo adjunto

COMUNICADO DE EN CLAVE ROJA

12 de agosto

Que la Universidad no le lave la cara a la intervención del INDEC.

El gobierno de Cristina Kirchner, mediante el decreto N° 927 del Poder Ejecutivo Nacional, intenta hacer que las Universidades públicas salgan a lavarle la cara a la escandalosa intervención del INDEC. Mediante este decreto convocan a la creación de un “Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento” que “colabore” con las tareas del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS

6 de agosto

Intervención callejera

En el marco de la campaña internacional "Abajo el Golpe en Honduras" que estamos impulsando el dia sábado realizamos una jornada de intervención callejera las agrupaciones EnClaveROJA, No Pasaran y Pan y Rosas.

¡BASTA DE REPRESIÓN, TORTURAS Y ASESINATOS!

3 de agosto

Movilicémonos en toda América Latina hasta que caiga el golpe en Honduras

En el día de ayer, en Tegucigalpa, las fuerzas represivas hondureñas atacaron brutalmente una manifestación de más de dos mil personas convocada por el Frente Nacional contra el Golpe en Honduras. La feroz represión dejó un saldo de cerca de más de 250 detenidas y detenidos, entre quienes había estudiantes universitarios y docentes, y decenas de heridas y heridos

MIÉRCOLES 29 DE JULIO 17:30HS, MARCHAMOS DE CONGRESO AL CONSULADO HONDUREÑO

29 de julio

Spot en Honduras No Pasarán y declaración de En Clave ROJA

Los yanquis sostienen a los golpistas ¡Todos contra el golpe en Honduras! A UN MES DEL GOLPE: TODOS/AS A LA MOVILIZACION DEL 29 DE JULIO 17.30 hs de Plaza Congreso al Consulado Hondueño

PSICOLOGÍ UBA

24 de julio

¡Lanzamos el grupo de estudio sobre Psicología y Marxismo!

Desde La Secretaria de la Mujer del CEP y En Clave ROJA te invitamos a participar del Grupo de Estudio de Marxismo y Psicología. Comenzamos este viernes 24 a las 18hs. En el centro cultural Rosa Luxemburgo, Jujuy 545.

QUEBREMOS EL CERCO MEDIATICO:

23 de julio

Redoblemos la Campaña por Luciano Arruga

Que los llamados "medios masivos de comunicación" son empresas capitalistas ya no hay quien lo dude. Que el contenido clasista de la programación televisiva es una realidad ya lo dijo el Decano de Sociales Federico Schuster aunque para defender al Gobierno en el conflicto del campo, pero algunos no parecen creerle. Si bien el decano "Observador" no es santo de nuestra devoción está en lo correcto cuando sostiene tal afirmación.

¡ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS !

22 de julio

Hoy 27 de julio: Videoconferencia en vivo con Costa Rica

Lunes 27/7 19hs - IPS (Riobamba 144)

¡ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS!

17 de julio

Una vez más, nos movilizamos contra el golpe en Honduras: La FUBA y El Tren, ausentes sin aviso

Este miércoles 15 a las 17.30 hs nos movilizamos una vez más al Consulado hondureño en Buenos Aires para repudiar el golpe de Estado en Honduras. Desde En Clave ROJA participamos de la acción junto al PTS, las compañeras de Pan y Rosas, el Nuevo MAS, Izquierda Socialista, Convergencia de Izquierda, Socialismo Libertario, El Viejo Topo-Poder Estudiantil, la Juventud Comunista Revolucionaria, la Junta Interna del Garrahan y otras organizaciones. A su vez, como vicepresidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras coordinamos el acto que hicimos frente al Consulado. Lamentablemente, la FUBA y el Centro de Psicología (ambos dirigidos por el Partido Obrero), así como La Mella, que dirige los centros de estudiantes de Sociales y Exactas, brillaron por su ausencia.

SOCIALES UBA

14 de julio

Todos al Consejo Directivo contra las maniobras electorales del rectorado y la gestión

Este año en Sociales se eligen directores de carrera, consejeros para el Consejo Directivo y las Juntas de Carrera y decano de la facultad. Este tema ya ha puesto a muchos en guardia: las camarillas han comenzado a maniobrar y la UES amenaza con sus patotas. Este martes a las 18:00 hs. será el próximo episodio.

DECLARACIÓN DE EN CLAVE ROJA FRENTE AL GOLPE EN HONDURAS

9 de julio

¡Abajo el golpe en Honduras! ¡Pongamos de pie a la juventud de Latinoamérica!

Desde En Clave ROJA repudiamos enérgicamente el Golpe de Estado perpetrado por el ejército y las principales fracciones de la burguesía hondureña: la oposición parlamentaria, la Corte Suprema y las Fuerzas Armadas, con la complicidad de la jerarquía de la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas. Estas fuerzas aliadas a lo más reaccionario del imperialismo norteamericano son las impulsoras de este golpe oligárquico.

RESPUESTA A LA DECLARACIÓN DE LA AGRUPACIÓN LA MELLA “EL 29 NO HABRÁ NADA QUE FESTEJAR, SINO MUCHO POR CONSTRUIR”

27 de junio

¿Qué debemos construir para después del 28?

Luego de un prolongado e intencional silencio, la corriente Julio Antonio Mella se ha pronunciado sobre las elecciones del 28 de junio. Aunque sea recién a escasos cinco días de las elecciones, bienvenido el debate.

SOCIALES UBA

22 de junio

Para transformar de raíz las carreras y la universidad : un primer paso

Evitemos los mecanismos antidemocráticos de la gestión que siguen legitimando el gobierno de una minoría de profesores. Este martes vamos todos al Consejo Directivo por elecciones simultáneas de todos los claustros

SOCIALES UBA

17 de junio

Alabarces y el aguante de Pino Solanas

En la contratapa del diario Critica del pasado lunes 8, el profesor de Cultura Popular en la carrera de Cs de la Comunicación, Pablo Alabarces, “recogió el guante”, como él mismo dice, del llamado de Martín Caparros a que los periodistas políticos se pronuncien por quién votarán en las próximas elecciones

COMUNICADO DE EN CLAVE ROJA

17 de junio

Repudiamos la represión policial contra los trabajadores de FP Impresora y exigimos la inmediata libertad de los detenidos.

Hoy, después de las 14 horas, 60 efectivos de la infantería y de la policía bonaerense, REPRIMIERON salvajemente a los trabajadores de la grafica FP Impresora de Florida dejando 4 heridos, y llevándose 10 detenidos a la comisaría 4 de Villa Martelli, entre ellos Eduardo Ayala, delegado gráfico de Donneley, candidato a diputado por el PTS en el Frente de Izquierda y los trabajadores.

COMUNICADO DE EN CLAVE ROJA

11 de junio

Abajo la represión contra los trabajadores, docentes y estudiantes de la Universidad de San Pablo

Desde En Clave ROJA repudiamos la brutal represión por parte de la policía paulista a los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de San Pablo, Brasil.

CBC MONTES DE OCA

11 de junio

Jornada artísitca por la aparición con vida de Luciano Arruga

El pasado Viernes 05/06 se realizó en la sede del CBC de Montes de Oca (UBA) una jornada artística reclamando la aparición con vida del joven Luciano Arruga. La actividad, que fue organizada por estudiantes agrupados en En ClaveRoja y estudiantes independientes y es en el marco de la Campaña que desde En Clave Roja venimos haciendo desde que supimos de su desaparición.

FILOSOFÍ Y LETRAS UBA

4 de junio

Primeros pasos que venimos dando en el camino de refundar el CEFyL

Desde En Clave ROJA en “EL Bloque”, en la Secretaría de Ediciones Prensa y Difusión, y desde la Secretaría Obrero Estudiantil, y la Vicepresidencia del CEFYL, estamos muy contentos de haber realizado esta página...

FILOSOFÍ Y LETRAS UBA

3 de junio

Después de más de 40 años, el CEFYL vuelve a tener revista

Se presenta el miércoles 10 de junio en Filo.

A 40 años del cordobazo presentacion del libro "Insurgencia Obrera en la Argentina 1969-1976"
CBC CIUDAD UNIVERSITARIA

3 de junio

A 40 años del cordobazo presentacion del libro "Insurgencia Obrera en la Argentina 1969-1976"

En Clave ROJA te invita a la presentación de la reedición de INSURGENCIA OBRERA en la Argentina 1969-1976. El libro aborda uno de los períodos mas convulsivos de la historia política argentina reciente y da cuenta de los principales acontecimientos que van del Cordobazo al golpe militar de 1976.

ECONÓMICAS UBA

3 de junio

Grupo de Investigación : la crisis capitalista y los trabajadores

La crisis económica mundial que ha llevado a la ruina a gigantes bancarios y de la industria, norteamericanos, europeos, y asiáticos, amenaza con convertirse en una depresión mundial comparable a la de los años treinta, con millones de desocupados en todo el mundo.

FILOSOFÍ Y LETRAS UBA

2 de junio

Visitá la nueva página WEB del CEFYL : www.cefyl.org

Desde En Clave ROJA en la Secretaría de Ediciones, Prensa y Difusión del CEFYL te presentamos la nueva página web del Centro (www.cefyl.org).

Exitosa charla sobre el Cordobazo en Sociales
SOCIALES UBA

1ro de junio

Exitosa charla sobre el Cordobazo en Sociales

El viernes 29 de mayo en el marco de las Jornadas Nacionales a 40 años del Rosariazo y el Cordobazo, realizamos la charla-debate “A 40 años del Mayo del ’69: Del Cordobazo al Clasismo”, con un aula colmada con casi 200 estudiantes en la sede de Marcelo T. de Alvear de la Facultad de Ciencias Sociales y con la presencia de Gregorio Flores, dirigente del clasismo cordobés (SITRAC-SITRAM) y Christian Castillo, docente de la Facultad y dirigente nacional del PTS.

SOCIALES UBA - SEDE RAMOS

29 de mayo

Luciano PRESENTE : ¡Inauguramos mural en Ramos !

El miércoles 27/05, con la presencia de casi 100 estudiantes y en el marco de la Campaña Nacional por la Aparición con Vida YA de Luciano Arruga, desde En Clave ROJA y Pan y Rosas inauguramos un mural a días de cumplirse 4 meses de su secuestro y desaparición en manos de la policía bonaerense.

PSICOLOGÍ UBA

28 de mayo

Salió la Hoja de Psico N° 2

PAN Y ROSAS EN LA SECRETARIA DE LA MUJER DEL CEP - Para conquistar nuestros derechos

Charla Debate: Del Cordobazo al Clasismo
SOCIALES UBA - A 40 AÑOS DEL MAYO DEL 69’

27 de mayo

Charla Debate: Del Cordobazo al Clasismo

Con Christian Castillo, docente de Sociología y dirgente nacional del PTS y Gregorio Flores, dirigente clasista del SITRAC-SITRAM

FILOSOFÍ Y LETRAS - UBA

26 de mayo

¿Qué pasó en la Junta Departamental de Filosofía?

En defensa de la Paralela de Filosofía Contemporánea y contra la regimentación de estas cátedras: SIGAMOS ORGANIZ˜áNDONOS

FILOSOFÍ Y LETRAS UBA

26 de mayo

En Historia, ¡Qué se cumpla la decisión de la Asamblea !

En la última asamblea de historia - con la participación de 300 estudiantes- se aprobó por 183 votos una moción en la que se mandata a los representantes de mayoría de graduados y mayoría estudiantil en la Junta de carrera a elegir a Mariano Rodríguez Otero como Director.

 A 40 años del Cordobazo : más de 100 estudiantes debaten su vigencia y lecciones
EN LA FACULTAD DE SOCIALES UBA - SEDE RAMOS

22 de mayo

A 40 años del Cordobazo : más de 100 estudiantes debaten su vigencia y lecciones

El jueves 21/5, con más de 100 participantes, se realizó en la sede de Ramos de la Facultad de Ciencias Sociales la charla “A 40 años del Cordobazo : La lucha de los trabajadores hoy” impulsada por En Clave ROJA y Viejo Topo -Colectivo Universitario en el marco del 40° aniversario del Cordobazo.

EN CLAVE ROJA SOCIALES UBA - SEDE RAMOS

22 de mayo

Mural por la aparición con vida de Luciano Arruga

En el marco de la Campaña por la aparición con vida de Luciano Arruga y mientras continúa la campaña mediática reaccionaria sobre la "inseguridad", de la que se hacen eco tanto la oposición como el gobierno, venimos impulsando en la sede de Ramos distintas actividades

Más publicaciones