logo PTS

Comunicados de prensa

Que ningún estudiante acepte ser "suplente" de Carlos

APOYEMOS LA LUCHA DOCENTE

Declaración de la Agrupación En Clave ROJA de Neuquén, en el Frente Oktubre - Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación (Universidad del Comahue)

En Clave ROJA

23 de abril 2007

Hace casi dos meses que los docentes mantienen una heroica lucha, que empezó por un reclamo salarial y, luego del asesinato de Carlos Fuentealba, se transformó en una lucha política contra el gobierno. El lunes 9 de abril, más de 30.000 marchamos al grito de ¡Fuera Sobisch! Estaba planteado coordinar a todos los trabajadores y estudiantes en una Asamblea Provincial que preparara una Huelga General, para paralizar la provincia hasta echar al asesino Sobisch. Sin embargo, las direcciones gremiales que están a la cabeza de esta lucha, desviaron la posibilidad histórica de echar a este gobierno, aceptando negociar en ese momento, en lugar de profundizar la lucha y la coordinación. Esto le dio un respiro al gobierno y le permitió retomar la ofensiva.
La situación hoy es que los trabajadores docentes están siendo duramente atacados por este gobierno asesino, que arremete contra el legítimo derecho de huelga metiendo a sus punteros y funcionarios en las escuelas, llamando a docentes suplentes y pagando una millonaria campaña mediática contra los trabajadores.

La unidad obrero-estudiantil que se expresó en las calles, que fue un paso más en construir un movimiento estudiantil que se une a la lucha de la clase obrera contra los patrones y sus gobiernos, debe fortalecerse más que nunca. Por ello, debemos apoyar todas las medidas que los docentes impulsen para que los punteros del MPN y los rompehuelgas no sigan entrando a las escuelas.

Queremos retomar las banderas de la unidad obrero-estudiantil del Mayo Francés y del Cordobazo, para lo cual es necesario hacerles llegar nuestro apoyo y solidaridad a los docentes y a todos los trabajadores, y hacer de ésta nuestra lucha. En este sentido, llamamos a que ningún estudiante universitario sea suplente de un docente en huelga, como pretende el asesino Sobisch.

Por eso llamamos a la FUC y a los Centros de Estudiantes a ponernos al frente de organizar una gran campaña en toda la Universidad para que ningún estudiante acepte el llamado a cubrir los cargos de los docentes en huelga. Convocamos a todos los estudiantes a que participen en las asambleas que el martes 24 se organizarán en cada Facultad, y a la Interfacultades del miércoles 25 a las 18,30 hs en la Facultad de Humanidades.

El triunfo de los trabajadores de la educación será un logro para el conjunto de los sectores explotados. Sólo con la unidad y la coordinación podremos poner fin a la represión y la impunidad.

En la columna de la derecha, haga click sobre la solapa docs para leer el documento en pdf

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: