logo PTS

La verdad obrera

“Las policías locales van a ser un grupo de choque contra los trabajadores y los sectores populares”
DIPUTADOS BONAERENSES DIERON MEDIA SANCIÓN A LAS POLICÍS COMUNALES

“Las policías locales van a ser un grupo de choque contra los trabajadores y los sectores populares”

El 21/5, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que crea las Policías Comunales. El kirchnerismo, el massismo, Nuevo Encuentro y el denarvaísmo votaron a favor.

22 de mayo |

 PTS

La banca del FIT contra los despidos y suspensiones, junto a los trabajadores
PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO: UN NUEVO PREMIO DEL GOBIERNO A LAS PATRONALES

La banca del FIT contra los despidos y suspensiones, junto a los trabajadores

El miércoles 21 el Congreso fue escenario del doble discurso del gobierno en el debate de un proyecto de ley presentado por el oficialismo como “de promoción del trabajo registrado”. Un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y defendido por el ministro Tomada que busca premiar a los evasores con una rebaja de los aportes patronales y que propone la realización de inspecciones truchas a las empresas por parte del Estado.

22 de mayo |

 Nicolás del Caño, PTS

UBA: los centros enfrentan el avance del gobierno y el Rectorado

A propuesta de la Juventud del PTS, los centros de estudiantes combativos de la Universidad de Buenos Aires y la FUBA, votaron realizar, el 3/6, una jornada de lucha con clases públicas, cortando las principales avenidas cercanas a las facultades, en repudio a la designación de Richarte- ex funcionario de la SIDE durante el gobierno de la Alianza- como Vicerrector de la universidad y contra la “Ley Anti-piquetes” impulsada por diputados del gobierno y apoyada por la oposición patronal.

22 de mayo |

 PTS

EL JUEZ TIENE 5 DÍS PARA EXPEDIRSE SOBRE LA EXCARCELACION DE LOS PETROLEROS

Oñate, Vivares y Armoa: presos políticos de los K, la justicia y las petroleras

El 21/5 se realizó una audiencia escrita en la causa por la cual se hallan detenidos desde el 23/2 Martín Oñate, Néstor Vivares, integrantes de la comisión directiva del sindicato de petroleros, y Jorge Armoa, delegado de BACS S.A., empresa que denunció penalmente a los trabajadores por efectuar medidas de fuerza en las puertas de la misma reclamando mejores condiciones laborales.

22 de mayo |

 Por Iván Marín, PTS

Córdoba: la base obrera impone medidas de lucha a las conducciones
LUZ Y FUERZA - UOM

Córdoba: la base obrera impone medidas de lucha a las conducciones

Mientras continúan los ataques de las patronales con suspensiones y despidos contra los trabajadores la bronca obrera empieza a delinear nuevas respuestas. Las bases de dos gremios importantes como Luz y Fuerza y la UOM obligan a sus conducciones burocráticas a tomar medidas de lucha a pesar de que éstas quieren mantener la “paz social”.

22 de mayo |

 Hernan "Bocha" Puddu, PTS

Que SUTEBA convoque ya a un plenario provincial de delegados para votar un plan de lucha
CONTRA EL AJUSTE Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIóN PÚBLICA

Que SUTEBA convoque ya a un plenario provincial de delegados para votar un plan de lucha

El ajuste y la crisis educativa no solo se expresa en que no hay aumento del presupuesto educativo sino en que hay miles de docentes que no cobran sus salarios desde marzo y que no se avanzó un ápice en la ejecución de las obras de infraestructura de reparación y construcción de escuelas, además que aumenta el número de niños en los comedores escolares con un presupuesto de $5 por alumno.

22 de mayo |

 PTS

MENDOZA

Reincorporación de los municipales de Lavalle

Los municipales siguen acampando frente al municipio a la espera de que el intendente del PJ Righi, respete el acuerdo firmado el 06/01 y reincorpore a los despedidos.

ZONA SUR- GRAN BUENOS AIRES

En Calsa y en Shell los trabajadores siguen resistiendo

En las últimas semanas la zona sur del Gran Buenos Aires volvió a ser escenario de luchas obreras como no se veía desde la lucha ferroviaria de 2011. En Calsa y en Shell venimos resistiendo los ataques de dos de las principales multinacionales radicadas en la región.

22 de mayo |

 PTS

HOSPITAL GARRAHAN

No a los traslados persecutorios: que se respeten los derechos sindicales

Hace años que trabajamos para la empresa Floor Clean en el Hospital Garrahan. Mientras nuestros sueldos son de $4.000 de básico y la empresa se lleva millones, una sola de nosotras realiza tareas en sectores donde debería haber 2 o 3 compañeras. Nos rompemos las espaldas para hacer en tiempo récord las tareas de limpieza para que los niños y sus familias no corran ningún riesgo.

22 de mayo |

 PTS

SALTA

Por una campaña democrática en defensa de Claudio Del Plá

A instancias del gobernador Urtubey fue convocada una comisión de la Legislatura de Salta con la finalidad de sancionar al diputado provincial y dirigente del Partido Obrero Claudio Del Plá, acusándolo de “fogonear la ocupación de la Legislatura”, lo cual fue desmentido rotundamente por el mismo legislador como una “injuria”. Lo cierto es que Del Plá y la bancada del PO apoyaron la huelga docente de más de un mes de duración y en ese sentido presentaron tres proyectos de ley.

22 de mayo |

 PTS

Más