Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 570

CONTACTO [email protected]

SALTA

Por una campaña democrática en defensa de Claudio Del Plá

22 May 2014   |   comentarios

A instancias del gobernador Urtubey fue convocada una comisión de la Legislatura de Salta con la finalidad de sancionar al diputado provincial y dirigente del Partido Obrero Claudio Del Plá, acusándolo de “fogonear la ocupación de la Legislatura”, lo cual fue desmentido rotundamente por el mismo legislador como una “injuria”. Lo cierto es que Del Plá y la bancada del PO apoyaron la huelga docente de más de un mes de duración y en ese sentido presentaron tres proyectos de ley. De ese modo, Urtubey y el resto de los partidos patronales pretenden golpear por elevación a la gran lucha docente que le dobló el brazo a las autoridades superando el techo salarial que les querían imponer. Algo similar ocurrió el año pasado con Raúl Godoy, dirigente del PTS y en ese entonces diputado provincial del FIT cuando denunció el acuerdo con Chevrón que llamaban a votar en la Legislatura neuquina el MPN del gobernador Sapag y los diputados kirchneristas. Varios legisladores manifestaron públicamente su intención de sancionar a Godoy por su participación en la marcha de repudio al acuerdo con Chevrón, haciéndolo responsable de los destrozos de la Legislatura y los enfrentamientos con la policía.

Es necesario levantar una gran campaña democrática en defensa Del Plá para rechazar de plano la política macartista de Urtubey y el resto de los partidos patronales. 









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota