logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

HOSPITAL GARRAHAN

No a los traslados persecutorios: que se respeten los derechos sindicales

Hace años que trabajamos para la empresa Floor Clean en el Hospital Garrahan. Mientras nuestros sueldos son de $4.000 de básico y la empresa se lleva millones, una sola de nosotras realiza tareas en sectores donde debería haber 2 o 3 compañeras. Nos rompemos las espaldas para hacer en tiempo récord las tareas de limpieza para que los niños y sus familias no corran ningún riesgo.

PTS

22 de mayo 2014

Hace años que trabajamos para la empresa Floor Clean en el Hospital Garrahan. Mientras nuestros sueldos son de $4.000 de básico y la empresa se lleva millones, una sola de nosotras realiza tareas en sectores donde debería haber 2 o 3 compañeras. Nos rompemos las espaldas para hacer en tiempo récord las tareas de limpieza para que los niños y sus familias no corran ningún riesgo. Sabemos la responsabilidad que exige nuestro trabajo pero la empresa sigue sin cumplir con la cantidad de personal necesaria. Tampoco cumple ni con la capacitación ni con los uniformes completos o equipos de seguridad. Por eso nos enfermamos, tenemos tendinitis, hernias, entre otras enfermedades, producto de las agotadoras jornadas de trabajo.

Por todo esto decidimos empezar a organizarnos junto a nuestras delegadas Cristina Sugastti y Rebeca Cantero, para cambiar nuestra propia situación y la de nuestras compañeras. Por eso también fiscalizamos el día de la elección y enfrentamos los atropellos y el fraude escandaloso que intentó llevar adelante la dirección del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM).

La respuesta de la empresa, con la complicidad de la dirección de nuestro sindicato, fue trasladarnos, pero no vamos a bajar los brazos y vamos a pelear por nuestra reinstalación en el hospital.

Sabemos que con esto no nos quieren golpear solo a nosotras, sino que es una forma de amenaza para que todos nuestros compañeros del hospital no reclamen más por nuestros merecidos derechos. Pero no se lo vamos a permitir, no se van a salir con la suya.

Nosotras tenemos mucha confianza en que la unidad de los trabajadores todo lo puede. Por eso vamos a participar el 31 de mayo en el Encuentro Sindical Combativo de Caba, contra los ataques a los trabajadores que nos organizamos, en defensa de nuestros derechos, para terminar con la precarización laboral y por el pase a planta de todos los tercerizados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: