Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 570

CONTACTO [email protected]

UBA: los centros enfrentan el avance del gobierno y el Rectorado

22 May 2014   |   comentarios

A propuesta de la Juventud del PTS, los centros de estudiantes combativos de la Universidad de Buenos Aires y la FUBA, votaron realizar, el 3/6, una jornada de lucha con clases públicas, cortando las principales avenidas cercanas a las facultades, en repudio a la designación de Richarte- ex funcionario de la SIDE durante el gobierno de la Alianza- como Vicerrector de la universidad y contra la “Ley Anti-piquetes” impulsada por diputados del gobierno y apoyada por la oposición patronal.

Luego del paro general del 10A donde se destacaron los cortes y piquetes de los sectores combativos y antiburocráticos del movimiento obrero, junto a la izquierda y donde nos hicimos presentes los centros de estudiantes de Sociales, Filosofía y Psicología de la UBA, manifestado la bronca de millones de trabajadores contra el ajuste que impone el gobierno y las patronales en complicidad con la burocracia sindical y el resto de los partidos patronales y por la absolución de los petroleros de Las Heras, diputados del FPV impulsaron la “Ley Anti-piquetes” como respuesta política al fenómeno que está surgiendo en el movimiento obrero.

Inevitablemente en la UBA la unidad reaccionaria de la burguesía se expresa con la alianza de las camarillas de FAUNEN- UCR, del Kirchnerismo y del PRO, que impulsaron a Barbieri como Rector de la UBA-ex Decano privatista de económicas- y a Richarte- funcionario imputado por las decenas de muertes durante las manifestaciones de diciembre de 2001. En este sentido, para pasar el ajuste que todos ellos comparten a nivel nacional, necesitan que las organizaciones estudiantiles sean sellos paralizados y adictos a las fuerzas que dirigen la Universidad, por eso boicotearon el congreso de la FUBA y quieren avanzar sobre las facultades como es el caso de Sociales donde pretenden realizar un despido persecutorio al docente Iñigo Carrera por utilizar categorías marxistas.

Desde la Juventud del PTS consideramos que la jornada del 3 es una batalla de primer orden para el movimiento estudiantil y los docentes en lucha para frenarle la mano al gobierno y a los sectores privatistas de la universidad.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota