logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

DIPUTADOS BONAERENSES DIERON MEDIA SANCIÓN A LAS POLICÍS COMUNALES

“Las policías locales van a ser un grupo de choque contra los trabajadores y los sectores populares”

El 21/5, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que crea las Policías Comunales. El kirchnerismo, el massismo, Nuevo Encuentro y el denarvaísmo votaron a favor.

PTS

22 de mayo 2014

“Las policías locales van a ser un grupo de choque contra los trabajadores y los sectores populares”

El 21/5, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que crea las Policías Comunales. El kirchnerismo, el massismo, Nuevo Encuentro y el denarvaísmo votaron a favor.

En la sesión, Christian Castillo, diputado del FIT y dirigente nacional del PTS, manifestó su rechazo: “Presenciamos la disputa entre el Frente Renovador y Scioli por quién se queda con los intendentes del conurbano hacia 2015. Hasta ahora los intendentes se han valido de barrabravas y otras fuerzas reclutadas ilegalmente para enfrentar a quienes pelean por sus reclamos. Hay decenas de denuncias de arbitrariedad política perpetrada por quienes llevan hasta 25 años frente a las intendencias. Las policías locales van a ser un nuevo grupo de choque contra los trabajadores y los sectores populares.

Así como la Policía Metropolitana de Macri reprimió en el Indoamericano, donde asesinaron a 3 trabajadores inmigrantes, y actuó en la represión en el Borda, las policías locales van a reproducir en la provincia lo que vemos en la Ciudad de Buenos Aires”. Y agregó: “Scioli y Massa son parte de una misma política de ajuste, de precarización laboral, de alineamiento con la embajada norteamericana, de amistad con el grupo CLARIN”.

El diputado recordó que durante la huelga docente el gobierno decía que no había fondos para darles aumento, y miles de docentes siguen sin cobrar sus salarios desde hace meses. Señaló la enorme crisis de infraestructura edilicia en el área educativa y en los hospitales. Y que hacen falta cerca de 1,5 millones de viviendas. Castillo denunció: “Para vivienda, salud y educación no hay fondos, para crear un nuevo cuerpo de policías hay más de 4,5 mil millones”.

En debate con otros diputados planteó: “La alternativa no es Policía Bonaerense o Policías Locales, como algunos querían hacernos creer. Las policías locales refuerzan el poder de la Bonaerense. Tenemos que hablar de Luciano Arruga, desaparecido por negarse a robar para la Bonaerense y de los más de 1.400 asesinados por gatillo fácil y torturas en los últimos diez años. Nos quieren hacer creer que esta no es más la policía formada por Camps. Pero ahí está la desaparición de Julio López, por efectivos bonaerenses retirados y en actividad”.

Sobre la situación que viven miles de trabajadores de la provincia dijo: “Hoy hay una verdadera proliferación de despidos y suspensiones. Como en la fábrica Gestamp, que echó a 70 trabajadores. ¿Y dónde está la policía? Custodiando la planta, que está militarizada”.

Al finalizar expresó: “Los barrios populares se han convertido en una verdadera prisión a cielo abierto. Sigan soñando con un mundo lleno de policías, sigan soñando con manejar los patrulleros. Nosotros, desde el Frente de Izquierda, vamos a seguir soñando con un mundo sin explotados y oprimidos, con una sociedad socialista. Vamos a seguir soñando con una sociedad sin policías”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: