Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 570

CONTACTO [email protected]

MENDOZA

Reincorporación de los municipales de Lavalle

22 May 2014   |   comentarios

Los municipales siguen acampando frente al municipio a la espera de que el intendente del PJ Righi, respete el acuerdo firmado el 06/01 y reincorpore a los despedidos.

Desde el PTS en el FIT, venimos acompañando a los municipales en su lucha y esta semana hemos entregado un aporte a los trabajadores que realizó el Diputado Nacional Nicolás Del Caño. Como dijimos siempre, nuestras bancas están al servicio de la lucha de los trabajadores, y hoy están en lucha y nosotros junto a ellos. Este dinero lo aportamos para que los trabajadores puedan aliviar un poco la situación en la que se encuentran. El aporte que hoy entregamos sale de las dietas que cobramos y lo aportamos a las luchas porque no nos pertenece, ese dinero es el que utiliza el Estado para comprar a una casta de políticos que viven como empresarios y gobiernan contra los trabajadores. La situación que hoy viven los trabajadores de Lavalle es la misma que viven 22.000 trabajadores mendocinos, por eso la Diputada Cecilia Soria del PTS en el FIT presentó un proyecto de ley que prohíbe despidos y suspensiones por 24 meses.

Por otro lado, esta semana homenajeamos desde la banca al trabajador municipal Juan Movilla, y a través de él a los miles de anónimos que día a día mueren después de haber dejado su vida trabajando. Juan era el padre de uno de los despedidos de Lavalle y falleció acompañando la lucha por la reincorporación.

Mientras cierra esta edición, los trabajadores estatales de Mendoza nucleados en ATE, preparan un paro solidario por el triunfo de la lucha de Lavalle y una concentración este jueves en la municipalidad. Nos movilizaremos con docentes, trabajadores y estudiantes, además de los compañeros que ocupamos bancas en la Legislatura, para reclamar por la inmediata reincorporación de los trabajadores de Lavalle.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota