logo PTS

La verdad obrera

POR LA COMUNIDAD TOBA

Marchamos este viernes 26, 18hs desde Callao y Corrientes a Congreso

(...) Reclamamos el juicio y castigo a todos los responsables de estos asesinatos y exigimos que se retire la Gendarmería Nacional y la policía provincial de la zona. Así mismo exigimos la inmediata restitución de las tierras ancestrales.

25 de noviembre |

 PTS

El progresismo K es aborto clandestino y esclavitud laboral
25/11, DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El progresismo K es aborto clandestino y esclavitud laboral

Este 25 de noviembre estudiantes, trabajadoras, amas de casa, nos movilizaremos para exigir la aprobación inmediata del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el pase a planta permanente de tod@s l@s contratad@s y tercerizad@s del país, el cese de la violencia y el abuso, y contra las redes de trata y prostitución.

25 de noviembre |

 PTS

ESTE 25 DE NOVIEMBRE CORTAMOS LA PANAMERICANA

Violencia es trabajo precarizado y tercerizado

La Comisión de Mujeres de Kraft y Pepsico cortamos la Panamericana junto a nuestros compañer@s tercerizados, contratados y efectivos para luchar por el pase a planta permanente y contra los despidos.

25 de noviembre |

 PTS

Archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo del estado 1983/2010

Una vez al año, desde 1996, CORREPI, acompañando su tarea militante diaria, presenta el Archivo de Casos, que se propone mostrar que el alcance y la extensión de la represión que padece el pueblo, responde a una política de Estado.

25 de noviembre |

 PTS

Jornada de lucha por la libertad de Roberto Martino

El martes pasado se llevó adelante una jornada de lucha por la libertad de Roberto Martino para acompañar la audiencia en la Cámara Nacional de Casación Penal en la que debía decidirse sobre el levantamiento, o no, de su prisión preventiva. Martino está preso desde mayo en el penal de Marcos Paz por haber participado en un acto de repudio al accionar terrorista del estado de Israel en Palestina y se encuentra realizando una huelga de hambre desde el 10 de noviembre.

25 de noviembre |

 PTS

Córdoba: Avanza el NO PASAR˜áN

Estamos ya en los últimos tramos de esta primera etapa de la enérgica lucha de la juventud cordobesa en contra de la aprobación del Anteproyecto de reforma de la ley clerical y funcional a los intereses patronales. El No Pasaran se pone de pie y pisa fuerte manteniendo hasta el final esa lucha que comenzó hace ya casi 2 meses.

25 de noviembre |

 PTS

TRABAJO EXTREMO EN MENDOZA

Juventud trabajadora

Emmanuel tiene 19 años y vive en el Barrio Santa Teresita del populoso Las Heras. Tierra del intendente y presidente del PJ local, Rubén Miranda, Las Heras es una postal de la precarización laboral, la policía brava y la miseria popular. Emmanuel trabaja en la construcción, es militante del PTS y, como decenas de miles de jóvenes en la provincia, sufre las condiciones laborales que imponen las patronales día a día.

25 de noviembre |

 PTS

Se estrenó “Rieles de Rebeldía” en el Cine Gaumont

Se estrenó “Rieles de Rebeldía” en el Cine Gaumont de Buenos Aires con gran público, entre ellos trabajadores ferroviarios que luego de la proyección se acercaron a saludar a los realizadores de ContraImagen y TVPTS.

25 de noviembre |

 PTS

POMPEYA

Charla: justicia por Mariano y contra la precarización laboral

El 20 de noviembre realizamos en la imprenta recuperada Chilavert una charla por justicia por Mariano y contra la tercerización y todo tipo de precarización laboral, tomando como ejemplo a los tercerizados ferroviarios.
Del panel participaron un compañero de la agrupación Bordó del Roca, Yuri de la textil recuperada Brukman, un joven de la agrupación Comercio Despierta y un compañero de la agrupación Marrón, de una fábrica de aguas gaseosas.

25 de noviembre |

 PTS

NUEVO BOLETIN DEL CEIP

Intelectualidad y trotskismo en la década del ‘30

25 de noviembre |

 PTS

Más