logo PTS

Libertades Democráticas

ESTE 25 DE NOVIEMBRE CORTAMOS LA PANAMERICANA

Violencia es trabajo precarizado y tercerizado

La Comisión de Mujeres de Kraft y Pepsico cortamos la Panamericana junto a nuestros compañer@s tercerizados, contratados y efectivos para luchar por el pase a planta permanente y contra los despidos.

PTS

25 de noviembre 2010

La Comisión de Mujeres de Kraft y Pepsico cortamos la Panamericana junto a nuestros compañer@s tercerizados, contratados y efectivos para luchar por el pase a planta permanente y contra los despidos.

Pero este 25 de Noviembre (..) queremos denunciar también que con el gobierno de Cristina ha empeorado la situación de las mujeres, que violencia también es que seamos mayoría mujeres las condenadas a ser precarizadas y contratadas. (…) Que en la alimentación cobramos un 25% menos que los trabajadores varones. Las enfermedades laborales producto del aumento de los ritmos de trabajo de estos últimos años de crecimiento nos golpea más a las mujeres ya que volvemos a nuestros hogares y tenemos que seguir una doble jornada que no tiene descanso.

Hace unos meses murió la compañera Marcela Ortega producto de la complicidad del departamento médico con la patronal de Kraft (…)
Hoy el gobierno, junto con las patronales de la UIA y la CGT, pacta para seguir profundizando el modelo de trabajo precario y fraude laboral dejando impune al asesino de Pedraza y toda la patota sindical.

(…) Violencia es que muchas compañeras han perdido sus embarazos producto de las condiciones de trabajo (…) Y mientras las compañeras contratadas tienen que ocultar muchas veces sus hijos por temor a perder los puestos de trabajo, se oculta que mueren por año más de 400 mujeres por abortos clandestinos, en su mayoría trabajadoras y pobres.

Esta situación la empezamos a enfrentar recuperando y ganando comisiones internas clasistas, impulsando comisiones de mujeres para luchar por nuestros derechos, enfrentando a la burocracia sindical cómplice. Esa misma burocracia que con sus patotas asesinaron al compañero Mariano Ferreyra y ha dejado en coma a la compañera Elsa Rodríguez.

(…) Participamos de este corte en la Panamericana para acabar con la precarización y los contratos de agencia en la alimentación tomando el ejemplo de los ferroviarios del Roca que han logrado el pase a planta permanente de 2000 trabajadores.

 
COMISION DE MUJERES DE KRAFT Y PEPSICO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: