logo PTS

La verdad obrera

“Una triple alianza antiobrera”
ENTREVISTA A MARIA DEL CARMEN VERDU, ABOGADA EN LA CAUSA POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA Y MIEMBRO DE LA CORREPI

“Una triple alianza antiobrera”

Entrevista a María del Carmen Verdú, abogada en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra y miembro de la CORREPI.

25 de noviembre |

 PTS

El gobierno gira a la derecha, los trabajadores no
EDITORIAL

El gobierno gira a la derecha, los trabajadores no

El triunfo histórico de la lucha de los tercerizados del ferrocarril Roca que obtuvieron el pase a planta de todos los tercerizados, fue contestado con otro “hecho histórico”.

25 de noviembre |

 Manolo Romano

Salarios y ganancias en el reparto de la torta

Aunque los economistas K gusten definir que el “modelo” se basa en el “crecimiento con inclusión”, lo cierto es que, como muestra el gráfico, la recuperación de la economía argentina está basada en un fuerte mazazo al salario gracias a la devaluación, además de los dólares de la soja.

25 de noviembre |

 Esteban Mercatante

INDEK: la patota del FMI

Cristina Fernández se jacta de que el período que recorre su gobierno, y el de su difunto marido, será recordado por romper lazos de sumisión con los dictados del FMI. Desde un incomprensible discurso de soberanía nacional justifica que “su secreto” es ser el gobierno más “pagador” de la historia, habiendo alcanzado “el paroxismo de independencia” al pagarle los famosos 10 mil millones verdes en el 2005.

25 de noviembre |

 Emilio Salgado

“Vamos a un nuevo encuentro nacional y llamamos a todos los sectores clasistas”
ESTE 11 DE DICIEMBRE

“Vamos a un nuevo encuentro nacional y llamamos a todos los sectores clasistas”

Intervención de Alejandro López, obrero de Zanon y dirigente ceramista, en la movilización por Mariano Ferreyra y Roberto Martino en Neuquén.

25 de noviembre |

 PTS

Volkswagen - Córdoba: derrota de la burocracia del SMATA
CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA Y UN TRIUNFO ESPERADO

Volkswagen - Córdoba: derrota de la burocracia del SMATA

El Sec. Gral. de SMATA Córdoba, Omar Dragún, decidió dar un paso más en su intento de terminar con un grupo de delegados independientes en la fábrica de Volkswagen. Como estos cuentan con el apoyo de amplios sectores de las 2 plantas, apeló a cambiar el sistema de elección de delegados.

25 de noviembre |

 PTS

El sindicalismo de base en gráficos
ZONA NORTE: DONNELLEY, WORLDCOLOR, BARRIER SOLUTION

El sindicalismo de base en gráficos

El gremio gráfico se caracteriza por estar muy atomizado: son cientos de pequeños y medianos talleres donde la falta de sindicalización es moneda corriente y por consecuencia allí se cocen todas las violaciones laborales que se puedan conocer y las peores condiciones de trabajo.

25 de noviembre |

 Eduardo Ayala

QUE TODOS COBREN IGUAL: EFECTIVOS, CONTRATADOS, EVENTUALES

Siderca: votar NO en el plebiscito, exigiendo un premio de $5.000 para todos los trabajadores

Luego de que los trabajadores mostráramos gran disponibilidad a la lucha para conseguir el premio que nos corresponde, realizando cuatro marchas en el interior de la fábrica, destacándose la participación de los compañeros contratados, la conducción de la UOM propone aceptar por medio de un plebiscito una propuesta que es totalmente insuficiente del 4,5% sobre las ganancias tributadas más un plus por única vez de $518, lo que sería alrededor de $2.600 para el compañero efectivo y de este total los contratados sólo cobrarían un 70%.

25 de noviembre |

 PTS

Una estafa política de FOETRA
SOLICITADA DE LA DIRECTIVA DE FOETRA BS. AS. CONTRA LA TERCERIZACIÓN

Una estafa política de FOETRA

La directiva de FOETRA Bs.As. (Osvaldo Iadarola CGT y Claudio Marín CTA) sacó una solicitada contra el tercerismo (domingo 20 en Página 12), autodenominándose como “los que siempre combatimos contra este flagelo”, donde denuncian correctamente que es un esquema de las patronales para abaratar la mano de obra y dividir a los trabajadores, y que trae incluso como consecuencias accidentes y hasta muertes por la falta de medidas y herramientas de seguridad.

25 de noviembre |

 Martin Durand

OPINIÓN DE UN TRABAJADOR TELEFÓNICO TERCERIZADO

¡Son unos caraduras!

Desde el 2006 FOETRA fue cómplice de las empresas al abandonar la gran lucha que dimos, efectivos y tercerizados, por el convenio único telefónico y hoy nos dicen que son consecuentes luchadores contra el tercerismo!
Por eso los tercerizados, dados los aprietes y las persecuciones que ejercieron las empresas, tuvimos que formar nuestro propio sindicato, UETTel, ya que FOETRA jamás peleó por hacer asambleas en común o incluirnos en algún plan de lucha, y menos aún hacer cumplir las actas que firmaron las empresas, FOETRA y el Ministerio en el 2006.

25 de noviembre |

 PTS

Más