logo PTS

La verdad obrera

Los estudiantes ganan las calles británicas

Los estudiantes ganan las calles británicas

A dos semanas de la masiva protesta estudiantil en la que más de 50 mil estudiantes salieron a las calles a repudiar los aranceles educativos, el 24/11 se volvió a vivir una jornada de protesta que se inició a primera hora de la mañana y se extendió a lo largo de todo el día.

25 de noviembre |

 Alejandra Ríos

Huelga general en Portugal

Huelga general en Portugal

El 24/11 se realizó una huelga general, la primera desde 1988, contra el plan de ajuste del gobierno “socialista” de José Sócrates. Así, Portugal se suma a las protestas contra los planes de austeridad de los gobiernos europeos, después de la huelga general en el Estado español del 29/9, el gran movimiento de jóvenes y trabajadores en Francia contra la reforma de las jubilaciones y las recientes protestas estudiantiles en Gran Bretaña.

25 de noviembre |

 PTS

Farsa electoral en Haití

Con el telón de fondo de la epidemia de cólera, más de 1300 muertos y miles de hospitalizados, el ficticio régimen “democrático” haitiano sostenido por las tropas de ocupación yanquis y de la Minustah (comandadas por Brasil), prepara sus elecciones presidenciales para el 28/11.

25 de noviembre |

 PTS

Irlanda, el euro y la crisis económica internacional

Irlanda, el euro y la crisis económica internacional

Los 16 ministros del Eurogrupo y los 27 representantes de la Unión Europea aprobaron un “rescate financiero” a Irlanda, que según trascendidos excedería los 100.000 millones de euros.

25 de noviembre |

 Paula Bach

EL BOOM (DE LA TERCERIZACION) AUTOMOTRIZ

Autos ‘nuevo modelo’

Primero Cristina estuvo en la Renault, después fue el turno de Peugeot. Y dijo: “vamos por más, porque queremos seguir profundizando este proceso de reindustrialización del país. Y es un gran desafío encarar el tema de las autopartes, por eso lanzamos leyes muy puntuales que favorecen al sector. Los Proyectos del Bicentenario están orientados al sector autopartista y dan competitividad a las terminales”.

25 de noviembre |

 PTS

BLOQUEO TOTAL EN FINNING CAT

Despidos discriminatorios y persecución gremial

Los trabajadores despedidos de Finning Cat se encuentran junto a sus familiares, trabajadores y organizaciones solidarias bloqueando desde el martes 23 a las 6 hs. y por tiempo indefinido las dos entradas de la planta exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos y el repudio a las recurrentes prácticas discriminatorias de la empresa, mientras se realizan asambleas en las plantas y se analiza como solidarizarse ya que se temen más despidos persecutorios.

25 de noviembre |

 PTS

ALMIRANTE BROWN

Jornada de agitación por Mariano

El miércoles 24/11 a más de un mes del asesinato de Mariano Ferreyra realizamos una gran actividad donde repartimos 3.000 volantes en Burzaco, uno de los puntos más concurridos y de mayor concentración obrera del distrito.

25 de noviembre |

 PTS

Ningún juego de chicos
TRABAJO INFANTIL EN ARGENTINA

Ningún juego de chicos

Ezequiel Ferreyra nació en 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Comenzó a trabajar en 2008, mientras Cristina Fernández y las patronales sojeras se peleaban por la repartija de los millones de dólares que se ganan a costa del trabajo en condiciones de esclavitud de familias como la de Ezequiel.

25 de noviembre |

 Daniel Satur, PTS, Verónica Zaldívar

Bronca
LA MUERTE DE EZEQUIEL FERREYRA

Bronca

La bronca no se deja contener después de la noticia: Ezequiel, de sólo 6 años, murió víctima del trabajo esclavo que lo sometía desde los 4, cuando apenas sabía hablar y ya estaba condenado a entregar sus pequeños músculos más de 14 horas, todos los días, para enriquecimiento de la empresa avícola “Nuestra Huella”.

25 de noviembre |

 PTS

El gobierno de Formosa reprime y mata, el gobierno nacional es cómplice
LA POLICIA ASESINO A DOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD TOBA

El gobierno de Formosa reprime y mata, el gobierno nacional es cómplice

Dos integrantes de la comunidad Qom (Toba) de Colonia La Primavera “Navogoh” de Formosa, fueron asesinados el martes último cuando la policía provincial -que responde desde hace 15 años al gobernador K Gildo Insfrán- reprimió el corte en Ruta Nacional 86.

25 de noviembre |

 PTS

Más