Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 402

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

BLOQUEO TOTAL EN FINNING CAT

Despidos discriminatorios y persecución gremial

25 Nov 2010   |   comentarios

Los trabajadores despedidos de Finning Cat se encuentran junto a sus familiares, trabajadores y organizaciones solidarias bloqueando desde el martes 23 a las 6 hs. y por tiempo indefinido las dos entradas de la planta exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos y el repudio a las recurrentes prácticas discriminatorias de la empresa, mientras se realizan asambleas en las plantas y se analiza como solidarizarse ya que se temen más despidos persecutorios.

La prepotencia de esta multinacional norteamericana que gana millones de dólares en la Argentina no tiene límites y ya ni siquiera respeta los más elementales derechos sindicales de los trabajadores ni las leyes laborales del país. En este caso además uno de los despedidos es un ex delegado con 6 años en la planta que no “correspondería al perfil que necesita la empresa” lo que muestra que nos encontramos ante un claro caso de discriminación y persecución sindical.

Lamentablemente hasta ahora el sindicato (UOM San Miguel) no se ha hecho presente, ni ha manifestado apoyo alguno, mientas los trabajadores y despedidos se mantienen esperando su compromiso y apoyo en los bloqueos y cortes. Tampoco ha intervenido ante los despidos y los casos de discriminación sindical el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores están soportando además los aprietes de los gerentes de esta empresa multinacional que intenta quebrar la determinación de los despedidos y de sus compañeros llegando a medidas como el cierre de su propia planta (lock out) para fortalecer su dictadura dentro de la planta y quebrar su organización gremial.

Los despedidos de Finning Cat están llamando a todas las organizaciones obreras y populares de la zona, organismos de DD.HH., a los trabajadores y estudiantes combativos a solidarizarse con esta justa causa y acercarse a los bloqueos en los portones de la planta - Acceso Pilar Colectora Oeste Km. 34,5 (Ing. Pablo Nogués).

Corresponsal

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota