Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 402

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Huelga general en Portugal

25 Nov 2010   |   comentarios

El 24/11 se realizó una huelga general, la primera desde 1988, contra el plan de ajuste del gobierno “socialista” de José Sócrates. Así, Portugal se suma a las protestas contra los planes de austeridad de los gobiernos europeos, después de la huelga general en el Estado español del 29/9, el gran movimiento de jóvenes y trabajadores en Francia contra la reforma de las jubilaciones y las recientes protestas estudiantiles en Gran Bretaña.

La huelga fue convocada por la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) contra las medidas anticrisis, que prevén aumento del IVA, recorte de programas sociales y rebajas salariales para los empleados públicos. Este ajuste busca descargar sobre los trabajadores las consecuencias de la crisis cuando el desempleo del país supera el 10%.

La huelga paralizó el transporte, el sector público e impactó en las fábricas, como Autoeuropa de Volkswagen, donde los obreros paralizaron la producción. La jornada, inaugurada con un piquete en el aeropuerto interncional de Lisboa, provocó la cancelación de casi el 80% de los vuelos y mantuvo cerrados todos los puertos del país.

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota