logo PTS

La verdad obrera

Ha muerto el compañero Ernesto González

El martes 17 a la mañana nos enteramos de la triste noticia de la muerte de Ernesto. El era un marxista revolucionario que se reivindicaba trotskista. Como tal, participó desde 1952, como dirigente de la corriente fundada por Nahuel Moreno, entremezclándose su vida personal y política con los avatares de su movimiento.

19 de julio |

 Emilio Albamonte

CONTINUA EL DEBATE - EXITOSA CHARLA EN LA PLATA

Las luchas obreras y nuestra propuesta de un partido de la clase trabajadora

Cerca de 200 trabajadores y estudiantes se acercaron el pasado viernes al Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNLP, para participar de una Charla Debate junto a Raúl Godoy (dirigente nacional del PTS y Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén),José Montes (dirigente nacional del PTS y miembro del Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago), Hernán García (miembro de la Comisión Interna de Mafissa) y un trabajador de Fate.

19 de julio |

 PTS

LA CANDIDATURA DE CRISTINA KIRCHNER

La auspician Techint y los EE.UU.

En los días previos al acto de lanzamiento en La Plata, se vio quienes son los verdaderos sponsor de la candidata oficial. “El presidente de Techint Paolo Rocca disfrutó de un trato preferencial en la ceremonia de asunción del nuevo ministro de Economía. Fue uno de los pocos que no debió esperar para ingresar a la Casa Rosada... Una vez adentro, mantuvo una amigable conversación con la senadora Cristina Fernández...” (El Cronista Comercial, 18 de julio). Al día siguiente, los Kirchner participaron en el acto oficial de aniversario del atentado a la AMIA (el mismo día que se cumplían 10 meses de impunidad por la desaparición de Julio López) y dijeron “compartir todo” lo dicho por los altos jerarcas de la comunidad judía que pidieron la ruptura de relaciones de Argentina con Irán, de acuerdo a los intereses de la Embajada de EE.UU. y el Estado de Israel que masacra al pueblo palestino. En medio de la crisis que terminó en la caída de la ministra Miceli y otros escándalos de corrupción, y mientras el pueblo es el que más sufre la crisis energética, la candidatura de Cristina es auspiciada por los grandes empresarios y los yanquis.

19 de julio |

 Manolo Romano

Cortes para los pobres, subsidios para las petroleras

Hasta el momento murieron 50 personas por el frío. Sin embargo lo que ocupa la tapa de los diarios burgueses es el corte de gas a las industrias. Tampoco se habla mucho de los cortes de luz en los barrios: “Hace dos días que tenemos problemas con la luz. Estamos cansados de mentiras”, afirma un vecino que, junto a otros habían cortado la ruta 6, a la entrada a Campana el último 11 de julio

19 de julio |

 Armando Mouzo

PRESIDENCIALES DE OCTUBRE

El PTS presenta una fórmula de trabajadores

Con miras a las próximas elecciones del 28 de Octubre, nuestro Congreso partidario aprobó la fórmula presidencial del PTS en el marco de un llamado al PO, al MAS, a Izquierda Socialista y otras fuerzas clasistas, a constituir un frente de trabajadores y la izquierda clasista. Tengo el orgullo de que me acompañe en la misma, como pre-candidato a Vicepresidente el compañero Claudio Dellecarbonara, un compañero trabajador de la Línea B del Subterráneo y miembro del Cuerpo de Delegados de Metrovías.

19 de julio |

 PTS

DE CHOFERES DE LA UTA

Opiniones sobre la propuesta

Un partido de la clase trabajadora me parece una buena idea porque al fin y al cabo el pueblo somos nosotros, somos nosotros los que trabajamos y conocemos nuestras necesidades.

19 de julio |

 

PARA RECLAMAR AL GOBIERNO DE KIRCHNER

Marcharon juntos el Francés y el Clínicas

El Martes 17 de Julio se realizó una marcha encabezada por los trabajadores del Hospital Francés y el Hospital de Cínicas hacia la Casa de Gobierno. Participaron delegaciones de los Hospitales Ramos Mejía y Garrahan, Indec, estudiantes de la FUBA y de la Agrupación En Clave Roja.

19 de julio |

 

DOCENTES: ELECCIONES EN LA CTERA

Los que no quieren derrotar a Yasky

El viernes 13 de julio cerró la inscripción electoral para las elecciones de la CTERA del 6 de septiembre próximo. Se presentarán 3 listas: la Celeste de Hugo Yasky, que será encabezada por Stella Maldonado; la Lila encabezada por Pedro Muñoz de ADoSaC e impulsada por el MIC (Movimiento Intersindical Clasista, integrado por MST, IS, FOS, entre otros) y la CCC-PCR que actualmente conduce junto a la Celeste el SUTEBA provincial y la seccional La Matanza (con su lista Azul y Blanca); y por último la lista Rosa-Gris-Roja de Tribuna Docente-PO.

19 de julio |

 

SE CONFORMO UNA LISTA ANTIBUROCRATICA EN LA UNION FERROVIARIA

Ferrocarril Roca: por una oposición clasista y militante

En los últimos días se oficializó la lista opostiora a Pedraza para las elecciones de delegados del FF.CC. Roca.

19 de julio |

 

ROSARIO

Continúa la lucha del Lavadero Virasoro

Ya lleva más de 20 días el paro en el Lavadero Industrial Virasoro. Esta dura lucha, que comenzó por la reincorporación de un compañero despedido, aumento salarial y el reconocimiento de la comisión interna, ha sufrido el constante ataque de la patronal y hoy ya son más de 40 los compañeros despedidos. Los trabajadores han resistido un primer intento de desalojo por parte de la policía provincial el pasado martes 10 julio

19 de julio |

 

Más