logo PTS

Informaciones Obreras

ROSARIO

Continúa la lucha del Lavadero Virasoro

Ya lleva más de 20 días el paro en el Lavadero Industrial Virasoro. Esta dura lucha, que comenzó por la reincorporación de un compañero despedido, aumento salarial y el reconocimiento de la comisión interna, ha sufrido el constante ataque de la patronal y hoy ya son más de 40 los compañeros despedidos. Los trabajadores han resistido un primer intento de desalojo por parte de la policía provincial el pasado martes 10 julio

19 de julio 2007

¿En que situación se encuentra el conflicto?

En este momento estamos buscando más apoyo de sindicatos y de nuestros propios compañeros. Esta mañana fuimos casa por casa, para que se sumen a la lucha, porque lo que el patrón quiere es la división, que nos enfrentemos trabajadores con trabajadores. Quedó claro con la represión que sufrimos la semana pasada: acá estamos peleando por condiciones dignas de trabajo, un sueldo digno y que no nos esclavicen más.

¿Cómo viste la asamblea que realizaron esta tarde?

Hoy vinieron muchos compañeros que no estaban sumados a la lucha y comprendieron la situación que estamos pasando. A muchos la patronal los ha llevado a Tribunales a firmar cosas que no eran, denuncias de que no los dejábamos entrar a trabajar y muchos de esos compañeros no quisieron firmar y optaron por quedarse en la casa para no enfrentarse con nosotros, pero nosotros fuimos a buscarlos para que se sumen a la lucha, para que esto se destrabe lo más rápido posible.

¿Y cómo sigue?

Nosotros seguimos en la misma postura: no nos vamos a retirar de la puerta de la fábrica, manden a quien manden. Porque la razón es nuestra y es el patrón el que no se quiere sentar a dialogar con la comisión interna, él es el que agudiza el conflicto y mantiene la fábrica cerrada. Todos queremos empezar a trabajar para llevar el pan a la casa. Todos queremos laburar pero en mejores condiciones y no como esclavos.

También están en lucha los trabajadores telefónicos y tendríamos que unificar las luchas para marchar juntos y ser todos uno.

¿Qué opinas de las declaraciones de Pandolfi?

La lucha que estamos llevando adelante es de los trabajadores. Lo que dijo este hombre del sindicato son todas mentiras. A los trabajadores nunca nos quisieron afiliar y jamás nos vinieron a defender, nunca se hicieron presentes. Lo que hemos conseguido lo conseguimos los laburantes, ellos nunca se hicieron cargo de nada, al contrario, lo apoyan al patrón para que haya más despidos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: