logo PTS

La verdad obrera

X CONGRESO NACIONAL DEL PTS

Una nueva práctica militante para un gran proyecto político

Del 7 al 9 de julio de 2007 se realizó el X Congreso del PTS. Los delegados que participaron representan la influencia del PTS en Capital, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Tucumán, La Pampa, provincias donde se concentra más del 80% de la población del país.

12 de julio |

 PTS

X CONGRESO NACIONAL DEL PTS

La situación internacional

El Congreso del PTS tuvo como marco de todas sus discusiones un punto de vista internacionalista de los tres problemas clásicos que tomamos los marxistas para analizar la situación mundial: la cuestión de marcha de la economía mundial, la situación interestatal, es decir las disputas entre los grupos dominantes de los distintos Estados, y, en tercer lugar las tendencias generales de la lucha de clases en este período.

12 de julio |

 PTS

X CONGRESO NACIONAL DEL PTS

La discusión sobre la situación nacional

En el segundo punto del temario del Congreso tratamos la situación nacional y la política planteada por el PTS. Comenzamos la discusión la tarde del sábado y la continuamos la mañana del domingo. En el informe fuimos evaluando los cambios que se habían dado en la situación de la economía, en la dinámica de las clases sociales y en el régimen político tanto en relación a la crisis de diciembre del 2001 como en relación a lo que discutimos en el IX Congreso, realizado en abril del 2006.

12 de julio |

 PTS

X CONGRESO NACIONAL DEL PTS

Una nueva práctica militante para un gran proyecto político

La sesión del X Congreso dedicada a la orientación de la actividad del PTS fue una de las más debatidas.

12 de julio |

 PTS

X CONGRESO NACIONAL DEL PTS

La opinión de los delegados

El X Congreso del PTS se realizó durante los días 7, 8 y 9 de julio del 2007. Al evento asistieron delegados plenos elegidos en los equipos militantes y los delegados observadores de los círculos marxistas que debatieron los materiales del Congreso y aceptaron participar del mismo, mostrando su avance en la disposición militante; así como los delegados de la agrupación juvenil No Pasarán.

12 de julio |

 PTS

PRESIDENCIALES DE OCTUBRE

El PTS presenta una fórmula de trabajadores

El X Congreso resolvió postular como pre-candidatos para las elecciones nacionales a José Montés, trabajador del Astillero Río Santiago y Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte, ambos miembros de los cuerpos de delegados de estos dos importantes bastiones de la lucha obrera de Argentina. El PTS ratificó la propuesta al Partido Obrero y a las fuerzas que luchan por la independencia de clase a conformar un frente de trabajadores y la izquierda clasista.

12 de julio |

 PTS

La campaña del PTS en Córdoba

Finalmente luego de cerrado el plazo de presentación de alianzas en Córdoba, y ante la negativa de IS y PO de discutir la posibilidad de poner en pie un Frente Clasista y Socialista, el PTS de presentó sus candidatos y lanzó su campaña electoral.

12 de julio |

 PTS

Un llamado especial en Neuquén

En los últimos años, y a pesar de las enormes luchas que han dado los obreros ceramistas, los trabajadores de la educación y los estudiantes, el MPN continúa gobernando la provincia de Neuquén como desde hace 40 años. Los beneficiados: las petroleras y los empresarios.

12 de julio |

 PTS

YA SALIO

Lucha de Clases N° 7 - Revista marxista de teoría y política

Estamos con Ariane Díaz y Matías Maiello, miembros del Consejo Editorial de la revista Lucha de Clases. Sabemos que acaba de salir un nuevo número de la revista, ¿qué discusiones abordan en esta oportunidad?

12 de julio |

 PTS