logo PTS

Elecciones

Un llamado especial en Neuquén

En los últimos años, y a pesar de las enormes luchas que han dado los obreros ceramistas, los trabajadores de la educación y los estudiantes, el MPN continúa gobernando la provincia de Neuquén como desde hace 40 años. Los beneficiados: las petroleras y los empresarios.

PTS

12 de julio 2007

En los últimos años, y a pesar de las enormes luchas que han dado los obreros ceramistas, los trabajadores de la educación y los estudiantes, el MPN continúa gobernando la provincia de Neuquén como desde hace 40 años. Los beneficiados: las petroleras y los empresarios. Desde el PTS participamos en todas esas luchas, peleando desde una perspectiva de fondo. Porque como dijimos en la última campaña, lo que hace falta construir es un gran partido de trabajadores que sirva tanto para la lucha en las fábricas, los pozos petroleros, las escuelas, hospitales y facultades como para utilizar el terreno político-electoral para difundir masivamente la necesidad de luchar por un programa obrero y socialista que de respuestas a los problemas de los trabajadores y sectores populares. Una herramienta donde las experiencias más avanzadas de lucha de nuestra clase tengan su expresión política, algo muy superior a la unidad de la izquierda.

Lamentablemente, ese paso todavía no se dio. Pero el balance de la lucha docente y de las elecciones provinciales obligan a continuar el debate. El X Congreso del PTS discutió este punto, y votó un llamado especial al Partido Obrero y la izquierda clasista para formar un frente de trabajadores encabezado por el Sindicato Ceramista (SOECN). En particular, proponemos que el compañero Alejandro López, un reconocido dirigente obrero y Secretario General del SOECN, encabece este frente para las próximas elecciones, donde se eligen diputados nacionales, intendentes y concejales. Esta es la propuesta que queremos debatir e impulsar con los luchadores y las organizaciones obreras y de izquierda de Neuquén en las próximas semanas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Elecciones

/   

Neuquén