logo PTS

La verdad obrera

OTRO FALLO CONTRA LA MULTINACIONAL PEPSICO-SNACKS

No todo tiene precio

Entrevistamos a Alejandro Morelli, trabajador de PepsiCo-Snacks despedido en 2006 por luchar y recientemente reincorporado a la fábrica, quien nos cuenta su historia de dignidad y coherencia.

2 de junio |

 PTS

Los jóvenes de la Cámpora vs. los jóvenes clasistas que no se pueden (ni dejan) comprar

La “juventud maravillosa” de la Cámpora, cuyas “virtudes” son agitadas cotidianamente por el monumental aparato propagandístico del kirchnerismo desde diarios, radios y televisión como “la renovación” en la política, se choca de frente en sus concepciones, prácticas y política con el ejemplo de Alejandro Morelli que mostramos en estas páginas.

2 de junio |

 PTS

JUJUY - LEDESMA

Entre el inicio de zafra, las paritarias y las elecciones sindicales

Con la bendición de curas y de políticos-empresarios del PJ, Ledesma dio inicio a la zafra 2011. El objetivo es moler 3.800.000 toneladas de caña de azúcar, producir 346.000 toneladas de azúcar, y de generar 65.000.000 de litros de alcohol para su mezcla con naftas. Todo en base a la superexplotacion obrera y a los favores del Estado (nacional y provincial) que le cobra exiguos impuestos o directamente los exime de pagarlos.

2 de junio |

 PTS

Subte: balance de la elección de delegados de base

El viernes 27 finalizaron las elecciones de delegados del subte, con una participación del 60% de los trabajadores, quienes eligieron a 80 compañeros como delegados en sus respectivos sectores y líneas. Una muestra más de la voluntad de los trabajadores del subte por fortalecer nuestra organización.

ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO

ATE: el oficialismo en crisis, la oposición combativa se une

Finalmente se conformó el Frente de Unidad y Lucha, Lista Bermellón, para dar pelea en las elecciones nacionales, provinciales y seccionales del próximo 4 de agosto en ATE.

2 de junio |

 PTS

Elecciones en Comercio Capital ¿qué cambia para los trabajadores/as?

El martes 31 de mayo se llevaron a cabo las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal. Más de lo mismo para los trabajadores. Se impuso la lista de Armando Cavalieri, actual Secretario General del gremio, sobre la lista impulsada por Moyano que encabezaba el Secretario de Asuntos Gremiales Oscar Nieva.

2 de junio |

 PTS

UNA NUEVA MUESTRA DE CINISMO

La CGT delasotista “conmemora” el Cordobazo

El pasado viernes 28 de mayo asistimos a una nueva muestra del cinismo de la burocracia sindical, cuando la CGT “unificada” realizó un acto en conmemoración del Cordobazo.

2 de junio |

 PTS

Paritarias: el plebiscito en VW

Después de 5 semanas de conflicto, la directiva del gremio llevó a los trabajadores a la trampa del plebiscito, con el cual se diluye el sector que más quiere pelearla con el resto que acompaña día a día. Debía seguir la asamblea como forma de debate y decisión.

2 de junio |

 PTS

PACHECO

Asado de los metalmecánicos

El sábado 28 se realizó un asado de la Agrupación Metalmecánica Desde las Bases. Mientras la tarde caía, se juntaban trabajadores de diferentes fábricas de la zona a discutir cómo hacer para pararle la mano a la burocracia y los patrones. También discutimos cómo habíamos avanzado con el proyecto de poner en pie una corriente político-sindical a partir de la difusión del periódico Nuestra Lucha.

2 de junio |

 PTS

Más