logo PTS

La verdad obrera

Sarlo en 678: los intelectuales y el poder

Beatriz Sarlo fue a 678 y causó tal revuelo que dejó “espuma” mediática para toda la semana. Para el “club de la buena onda” ya era tiempo de invitar a una “opositora” a la que todos los medios pintaron como una “bestia negra” del kirchnerismo.

2 de junio |

 PTS

INTELECTUALIDAD K

Con Sarlo sí, con la izquierda no

En la misma semana en que Beatriz Sarlo pasó por 678, el programa radial de Eduardo Aliverti convocó también a dos intelectuales a debatir sobre las posiciones frente al gobierno y el proceso electoral. Aquí el debate se daba entre Edgardo Mocca, partidario K y director de la revista Umbrales del CEPES de Chacho ˜álvarez (y el propio Aliverti, que intervino a su favor todo lo que pudo) y Eduardo Grüner, que ha dado su apoyo al FIT (posición que Aliverti al aire aclaró no conocer cuando invitara a Grüner).

2 de junio |

 Ariane Diaz

La lucha LGTTTB y el Frente de Izquierda

La aprobación del matrimonio igualitario el año pasado abrió un gran debate político en torno a los derechos de las personas LGTTTB (1) y puso al desnudo la discriminación y la opresión que pesan sobre las personas que no nos ajustamos a la normatividad heterosexual dominante.

2 de junio |

 PTS

CONGRESO

Acto y festival de la Campaña por el Derecho al Aborto

Palabras pronunciadas por Andrea D’Atri, dirigente del PTS y candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, en el acto realizado frente al Congreso el martes 31

2 de junio |

 PTS

PSICOLOGIA UBA - IUNA

Ni una compañera más víctima de trata

No pedimos más policía, denunciamos que ésta es cómplice y partícipe de la trata y la prostitución

2 de junio |

 PTS

Quilmes volvió a movilizarse contra la impunidad
A DIEZ AÑOS DEL CASO DE CARLA LACORTE

Quilmes volvió a movilizarse contra la impunidad 

El miércoles 1° de junio más de 600 personas se movilizaron en Quilmes bajo la consigna “¡cárcel a todos los policías asesinos de gatillo fácil!”, dado que se cumplían 10 años de los hechos en los que nuestra compañera Carla Lacorte fue baleada por el ex oficial de la bonaerense José Salmo.

2 de junio |

 Carlos Musante

A 42 AÑOS DEL CORDOBAZO (Sólo en internet)

“Obreros y Estudiantes, unidos y adelante”

La situación Argentina desde mediados de los 60 hasta 1976 acompaña a la crisis en gran escala del capitalismo internacional. En el plano económico, el Cordobazo se enmarca en la declinación de los beneficios capitalistas basados en el boom de posguerra.

ABUSOS, DETENCIONES E INTERROGATORIOS (Sólo en internet)

Egipto: las banderas de Tahrir siguen vigentes

Aunque las movilizaciones multitudinarias, huelgas y protestas forzaron la salida del dictador el 11/2, en la transición encabezada por el Consejo Supremo de las FFAA sobrevive la herencia de tres décadas de la odiada dictadura de Hosni Mubarak.

2 de junio |

 Celeste Murillo

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN PERU (Sólo en internet)

¿Quién es Keiko Fujimori? ¿Quién es Ollanta Humala?

A una semana de la segunda vuelta electoral en Perú, y en medio de una extrema polarización política, todas las encuestas han declarado un empate técnico entre Keiko Fujimori y el nacionalista Ollanta Humala. La retórica ampliamente usada por ambos contendientes alrededor de la democracia y la concertación junto a promesas de aumentos salariales y desarrollo, así como contra la corrupción, inunda las calles y mítines de las principales ciudades y pueblos del país vecino.

2 de junio |

 Javo Ferreira

Más