logo PTS

Elecciones 2011

La lucha LGTTTB y el Frente de Izquierda

La aprobación del matrimonio igualitario el año pasado abrió un gran debate político en torno a los derechos de las personas LGTTTB (1) y puso al desnudo la discriminación y la opresión que pesan sobre las personas que no nos ajustamos a la normatividad heterosexual dominante.

PTS

2 de junio 2011

por Julio Patricio Rovelli, activista LGTTTB y candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

La aprobación del matrimonio igualitario el año pasado abrió un gran debate político en torno a los derechos de las personas LGTTTB (1) y puso al desnudo la discriminación y la opresión que pesan sobre las personas que no nos ajustamos a la normatividad heterosexual dominante. La Iglesia Católica se movilizó en todo el país de la mano de políticos derechistas macristas, del PJ Federal, de la Coalición Cívica y de la UCR, también kirchneristas como Gioja, de San Juan y Urtubey de Salta, en una fuerte campaña homolesbotransfóbica.

Lxs militantes LGTTTB de la Juventud del PTS y todas nuestras compañeras y compañeros buscamos recuperar las mejores tradiciones de lucha y organización que logró nuestro movimiento.
La contracara de esto son el Partido Socialista sojero de Binner y el kirchnerismo. Este último con el discurso de los derechos humanos y de la “igualdad”, particularmente para las personas LGTTTB, incorporando a sus filas a algunas figuras, como María Rachid, vicepresidenta del INADI y candidata a legisladora en la Ciudad acompañando a Filmus y Tomada. Para ellos la solución a todos los problemas y particularmente a la lucha por nuestros derechos pasa por el mero parlamentarismo y por una gestión “progresista” del Estado. Pero si la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, que contaba con el aval explícito de Néstor y Cristina Kirchner, pendió de un hilo hasta altas horas de la madrugada y salió aprobada por una ínfima diferencia de votos ¿qué podemos esperar -ahora que CFK se alía con Rico, De La Sota, Menem y acerca posiciones con la Iglesia- si queremos avanzar en el derecho al aborto, en la ley de identidad de género, en la separación de la Iglesia del Estado?

En las condiciones actuales del capitalismo, la mayoría de las personas LGTTTB sufre la marginación, la discriminación, la falta de acceso a la salud, la educación y el trabajo, la esclavitud laboral y sexual, incluso la persecución, la cárcel, la represión y la muerte en manos estatales y privadas. En la Argentina kirchnerista el desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años es de 26,5% y 1 de cada 4 trabaja en negro. El sistema convierte nuestras vidas y nuestra sexualidad en mercancías, en un ejercicio individualista de apetitos y deseos privados que son “tolerados” en tanto son un negocio millonario para proxenetas, empresarios del turismo, la moda y el ocio.

Las compañeras y compañeros del PTS luchamos por una sociedad donde la plena libertad sexual se alcance rompiendo todas las cadenas que hoy condenan a la inmensa mayoría de la humanidad a los vejámenes más cruentos de la explotación y opresión.

Poniendo en pie comités en nuestras fábricas, escuelas, facultades y lugares de trabajo con esta política LGTTTB y la del Frente de Izquierda y los Trabajadores en su conjunto. Es la manera en que nuestra candidatura a legislador en la Ciudad de Buenos Aires está al servicio de sembrar en estas elecciones una perspectiva para que la juventud trabajadora y estudiantil se ponga de pie.

Ley de Identidad de género YA!

Separación de la iglesia del Estado!

Por el Aborto libre y gratuito.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: