logo PTS

La verdad obrera

Campaña nacional por el triunfo de los obreros de Stefani

La patronal de Cerámica Stefani quiere quebrar la resistencia ceramista.
Hay que nacionalizar la campaña de apoyo a la lucha de los obreros.

25 de febrero |

 PTS

Malvinas: ¿reclamo de soberanía o presión por una tajada en los negocios?

Desde el lunes 22 de febrero, se encuentra operando la plataforma petrolera Ocean Guardian en aguas del Atlántico Sur, entre100 y 150 km al norte de las Islas Malvinas. Lo mismo ya ocurrió 1998, cuando “la plataforma noruega Borgny Dolphin estuvo casi ocho meses en las Islas, pero la expedición fue un completo fracaso. Ahora, según explicó hace unos días la Directora de Energía malvinense, Phillys Rendell ‘las compañías tienen muchos más datos y creen saber a dónde perforar para ser más exitosas’, eso sumado al aumento que tuvo el precio del crudo en los últimos años: en 1998 el barril se cotizaba a 12 dólares, volvió al archipiélago un lugar más que apetecible para las empresas” (Clarín 22/02/10).

25 de febrero |

 Gustavo de Biase

Más que una crisis del gobierno

La huelga general en Grecia y la resistencia obrera en Francia de la que informamos en estas páginas, son la avanzada de la respuesta a la crisis capitalista internacional que ahora golpea agudamente en Europa. Esta “segunda ronda” de la crisis de la economía mundial viene a recordar la precariedad de los “pronósticos de crecimiento” para la Argentina que hace el gobierno y, a su vez, la consigna de los trabajadores griegos, “que la crisis la paguen los mercados”, es un claro alerta para la oposición patronal que promueve, como alternativa, políticas de ajuste fiscal y “reducción del gasto público”.

Grecia: huelga general contra el ajuste

El 24 de febrero se llevó a cabo la huelga general en Grecia contra el plan de ajuste del gobierno “socialista” de Giorgios Papandreu. El llamado “Plan de Estabilidad y Crecimiento” es, en verdad, un plan de austeridad que incluye recortes presupuestarios, congelamiento salarial para los empleados públicos, aumento de la edad jubilatoria e impuestazos.

25 de febrero |

 Celeste Murillo

UN PARTIDO QUE DE TRABAJADOR SOLO CONSERVA EL NOMBRE (Nota solo en internet)

Lulismo y petismo después de siete años dirigiendo el Estado

En su IV Congreso, realizado después del carnaval, el PT conmemoró sus 30 años de confirmando a Dilma Roussef, la elegida de Lula, como la candidata de continuidad para mantener el PT durante cuatro años más como el principal partido de gobierno. Más allá de las objeciones iniciales sobre Dilma, que no es una militante histórica del PT, a pesar de su pasado de resistencia a la dictadura (se afilio en 2001, venía del PDT de Brizola), el congreso del PT aceptó sin mayores cuestionamientos la elección del presidente Lula. Ese hecho fue resaltado alegremente por todos los diarios y revistas más reaccionario como una prueba del control cuasi absoluto que ejerce Lula dentro del PT, que, sin embargo, olvidan mencionar que esto sólo igual al PT con el resto de los partidos del régimen, incluso el PSDB y DEM, todos controlados por caudillos locales y regionales.

25 de febrero |

 Thiago Flamé

INUNDACIONES EN CAPITAL

No es la madre naturaleza

Mucha agua paso sobre el puente en estos días, donde la ciudad volvió a verse bajo agua. La caradurez de Macri, echando la culpa a la madre naturaleza y a los vecinos por la “suciedad que tapa los sumideros”, solo es superada por las privatizadas Edenor y Edesur, que aprovechando la catástrofe y ocultando su culpabilidad por la falta de suministro, piden un nuevo tarifazo “para poder hacer frente a las inversiones necesarias”.

25 de febrero |

 PTS

Kraft: acciones dentro y fuera de la fábrica

La Comisión Interna de Kraft sigue luchando junto a los compañeros despedidos por su reincorporación. El sábado 20/02 realizó una fiesta donde participaron una nutrida delegación de trabajadores de Terrabusi, junto a compañeros del Frigorífico Rioplatense, de Ecocarnes, de Stani-Kraft, Pepsico, Donelley, Pilkington, de la UTA , automotrices, metalúrgicos, del plástico, docentes y estudiantes de las universidades de San Martín, de la UNLU , de Gral. Sarmiento y de la UBA , y jóvenes estudiantes secundarios de Pacheco que ya están planeando nuevas fiestas para colaborar con el fondo de lucha de los trabajadores despedidos.

25 de febrero |

 PTS

Subte: elegir paritarios por el voto de las bases

En los últimos días, la UTA ha organizado medidas en complicidad con la empresa en la línea “H” y la “C”, retomando las provocaciones a las que nos tienen acostumbrados, intentando arrogarse la representación para negociar los ascensos de los trabajadores del subte. El Ministerio de Trabajo kirchnerista actúa como garante.

25 de febrero |

 PTS

Horas extras por la inflación, más ganancias para el patrón

Algo más que una preocupación revolotea en los hogares obreros. La inflación que ya está comenzando a afectar los hábitos que los trabajadores habían logrado alcanzar a costa de sacrificio.

25 de febrero |

 Hernán Aragón

El auto en el garage

No es que el valor de los precios hasta el 2009 nos haya permitido darnos algún “gustito”, pero hay cosas que eran parte de nuestros días y que hoy ya no lo son.
En la ex jabón federal el joven trabajador medio, que durante varios años hizo horas extras para llegar a comprarse ese auto (aunque le había puesto equipo de gas), hoy lo guardó toda la semana porque sólo alcanza para salir el sábado a la noche.

25 de febrero |

 PTS

Más