logo PTS

La verdad obrera

FRIC ROT

Cuando la máquina te arranca parte del cuerpo

En las autopartistas los accidentes están a la orden del día. A las malas condiciones de trabajo, se suma el cansancio acumulado. Gran parte de trabajadores están obligados a meter horas extras, y esto muchas veces se paga fatalmente.
En el número anterior dimos cuenta de la una trágica muerte obrera en Ferrosider. Ahora le toca el turno a Fric Rot, empresa que se dedica a hacer caños de escape para las diferentes terminales automotrices del país.

25 de febrero |

 PTS

UOM – VALENTÍN ALSINA

SIAT-Tenaris: los contratados mantienen el plantón por su reincorporación

Desde el 18 de Enero, los trabajadores de la fábrica del grupo Techint, continúan llevando adelante el plantón por su reincorporación. La Verdad Obrera, dialogó con tres despedidos.

25 de febrero |

 PTS

UOM ZONA NORTE

Reprimen marcha de los obreros de Bosch

El pasado 18 de febrero, a dos meses del cierre de Bosch, los trabajadores realizaron una movilización desde la planta ubicada en San Martín hacia la Av. Gral. Paz esta medida estuvo acompañada por un aguerrido grupo de trabajadores de Siat-Tenaris, delegados del frigorífico Rioplatense, Comisión Interna y despedidos de Kraft, una delegación de la cerámica Stefani de Neuquén, delegados de Emfer, Ferroviarios, Fate y Garrahan; como también estudiantes, organizaciones sociales, y políticas entre ellas la CCC , PTS, Polo Obrero, MST, IS, OS.

25 de febrero |

 PTS

LA PLATA - MINISTERIO DE LA PRODUCCION

Pase a planta de becarios

Un triunfo de la democracia de los trabajadores y trabajadoras. Un triunfo que nos marca el camino.

25 de febrero |

 PTS

Barcelona

Masiva marcha en contra el “pensionazo” de Zapatero. El 23/2, cerca de 50.000 de personas se movilizaron contra el aumento de la edad jubilatoria, que impulsa Rodríguez Zapatero como parte del plan de ajuste que, al igual que otros gobiernos europeos, busca descargar la crisis sobre los trabajadores.

25 de febrero |

 PTS

REUNION DEL "GRUPO DE RIO”: BAJO EL SIGNO DE LA CRISIS Y LA PRESION IMPERIALISTA

La nueva “Comunidad latinoamericana” en discusión

Treinta y tres jefes de Estados de la región se reunieron en Cancún, México, del 20 al 22 de febrero y acordaron avanzar hacia una “Comunidad de América Latina y el Caribe” sin Estados Unidos ni Canadá.

25 de febrero |

 PTS

ELECCIONES EN COSTA RICA

Mira quién vota a la centro- izquierda

El 7/2 se realizaron las elecciones en Costa Rica, en las que triunfó la candidata oficialista Laura Chinchilla, apoyada por el actual presidente neoliberal Óscar Arias. El triunfo de Chinchilla no sorprendió a nadie, ya que era la favorita en las encuestas. Lo que si sorprendió fue ver a algunos grupos que se reclaman trotskistas llamando a votar por una variante de centroizquierda como el Frente Amplio (FA).

25 de febrero |

 PTS

EL DRAMA DEL CALOR EN LAS FABRICAS METALMECANICAS

“El infierno está encantador”

Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los días de calor quedaron medio olvidados por las intensas lluvias. La imagen del tren formando un “tsunami” parece aliviarnos del agotador enero y febrero. No sucede eso en las fábricas, transformadas por el verano y por los materiales de producción en hornos insoportables. Día tras día recordamos cuán pesado se hace trabajar en estos lugares cerrados, que ni siquiera alivian los ventiladores disparando sus masas de aire caliente. ¿Y si encima no hay ventiladores?

25 de febrero |

 PTS

PARANA

Textiles tomaron fábrica

Finalmente, los trabajadores de la textil Ejemplar de Paraná, tomaron la planta el lunes pasado. Los trabajadores habían dispuesto una carpa en la entrada de la firma reclamando por los sueldos adeudados y planteándose la autogestión de la planta. La respuesta de la empresa había sido solicitar una audiencia de conciliación que el gobierno fijó, justamente, para el lunes pasado. Los operarios, en asamblea, deciden la toma de la fábrica el lunes temprano e impiden la entrada del abogado de la misma que se hizo presente horas después.

25 de febrero |

 PTS

COMUNICADO DE PRENSA

Cierran filiales en el Banco Provincia

(24-02-2010) La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó hoy que, en el marco de un plan de acción para denunciar los planes del “cavallismo” para el achicamiento del Banco Provincia y el cierre de filiales, realizará una “Radio Abierta”, mañana jueves 25 a las 11:00 hs. en la filial Pompeya, en Esquiu y Fournier, de dicho barrio porteño, cuya desaparición dispusieron las autoridades de esta institución financiera.

25 de febrero |

 PTS

Más