logo PTS

La verdad obrera

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

¿Será justicia?

“La Justicia necesita pruebas”. Los periodistas no hacían más que felicitar la prudente actitud del padre de Wanda Taddei, la mujer que finalmente falleció después de una larga agonía en el Instituto del Quemado. “Que Eduardo Vázquez haya sido violento, no es prueba de que esa noche haya querido matar a Wanda. Porque en esa ocasión, pudo haber sido un accidente.”, repetían frente a las cámaras los periodistas y seguían insistiendo en la responsable actitud del señor Taddei de esperar que aparecieran pruebas.

25 de febrero |

 Andrea D’Atri

NEUQUEN - STEFANI

Partido Obrero: Sin respuestas (y sin política)

El PO vuelve al ataque contra los ceramistas de Neuquén y su sindicato, esta vez en la “pluma” de Jacyn. El mismo repite la cantinela de que la ley de expropiación votada en la Legislatura de Neuquén no iba a salvar a la fábrica Zanon de la competencia capitalista, como si los ceramistas alguna vez hubiesen afirmado eso. Sin nuevos argumentos, intenta poner en boca del SOECN, y del PTS, lo que nunca se sostuvo. Y el recién llegado se atribuye lo que en forma clara, contundente y no en el papel sino en la lucha han sostenido los ceramistas y el PTS durante largos años.

25 de febrero |

 PTS

NUEVA MOVILIZACION EN INGENIERO WHITE

Por el agua y contra la contaminación

Al cierre de la edición, luego de una nutrida asamblea, los pescadores whitenses volvían a manifestarse en los accesos al Puerto.

25 de febrero |

 PTS

EL MUSICO Y CINEASTA SERBIO TOCO EN EL LUNA PARK

Kusturica estuvo en Argentina y habló de Cerámica Zanon

Con un estilo que ha sido definido como (porque siempre hay, aunque imprecisas o parciales, definiciones) “gypsy punk”, el cineasta (considerado por muchos “el Fellini de los Balcanes”) y músico Emir Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra realizaron una gira por las provincias de Córdoba (Cosquín Rock), Rosario, Neuquén y Buenos Aires. El recital del Luna Park, el pasado jueves 18, convocó unas 7.000 personas de todas las edades.

25 de febrero |

 PTS

CON LA PANDEMIA, LOS LABORATORIOS GANAN MILLONES

La OMS y el negocio de la Gripe A

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) cambió en abril de 2009 la forma de definir las pandemias. “La vieja definición remitía a un virus nuevo, de rápida propagación para el que no existe inmunidad y que provoca una alta tasa de enfermos y de muertes. Hoy estos dos últimos parámetros sobre las tasas de infección han sido suprimidos y fue así cómo la gripe A entró en la categoría de las pandemias”1.

25 de febrero |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

25 de febrero |

 PTS

Más