logo PTS

La verdad obrera

LEYES “ANTITERRORISTAS” Y ACUERDO CON URIBE

Vergüenza Nacional

La embajada norteamericana impuso en la Argentina las llamadas “leyes antiterroristas” que Kirchner envió al Congreso y la última de las cuales (Ley 26.268) fue votada en junio del año pasado.

13 de marzo |

 PTS

Conviven con los terroristas de Estado

Cuando Cristina Kirchner y los demás presidentes latinoamericanos estrecharon la mano de Alvaro Uribe y firmaron la declaración de la Cumbre de Río, sellaron un pacto de convivencia con el Terrorismo de Estado.

13 de marzo |

 Manolo Romano

Anulación de las leyes “antiterroristas”

La sanción de la ley 26.268 en junio de 2007, conocida como ley antiterrorista, fue celebrada por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), una de las principales instituciones de los países imperialistas, bajo apercibimiento de sancionar a Argentina “como país no confiable para las inversiones” (Página/12, 7/07/07).

13 de marzo |

 Miguel Raider

La inflación y el lock out del campo

“Por mí hagan lo que quieran. Esta lista es para el INDEC”, habría sido la respuesta que les dio Moreno a los operadores del negocio de la carne, cuando éstos les plantearon “que los precios que se fijaban no tenían correlación con los valores del ganado, y que eso los obligaría a vender parte “en negro” (Clarín 12/03).

13 de marzo |

 Armando Mouzo

EL ‘MILAGRO’ DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

1976-2008: El golpe de las máquinas

La industria automotriz es una de las que más ha ganado en los últimos años. Las multinacionales del sector aprovechan las nuevas ventajas que ofrece el neoliberalismo del 3 a 1 de los Kirchner, como antes lo hicieron con la dictadura y el menemismo. ¿Qué hay detrás de la industria ‘modelo’ del gobierno?

13 de marzo |

 Lucho Aguilar

VENEZUELA - ULTIMO MOMENTO

Estalló la huelga en Sidor

Luego del fracaso de la reunión del 12/3 entre la empresa Ternium Sidor (del grupo argentino Techint) y el Sutiss (Sindicato de los trabajadores), los obreros de la planta resolvieron paralizar toda la fábrica, incluso antes de que el propio Sindicato lo indicara formalmente.

13 de marzo |

 

Una polémica con Pino Solanas

Continuando con la polémica iniciada en el LVO anterior sobre la Ley de Reordenamiento Ferroviario, en esta oportunidad intentaremos polemizar contra la postura representada por Pino Solanas y Claudio Lozano

13 de marzo |

 Flavio Bustillo

SUBTE

Acuerdo UTA-Metrovías: una nueva traición

Como nos tiene acostumbrados, la burocracia de UTA, a espaldas de los trabajadores, firmó un acuerdo salarial que redondea un magro 16% de promedio para todo el período (un año).

13 de marzo |

 Claudio Dellecarbonara

ENTREVISTA A RUBEN “POLLO” SOBRERO

Absolución y desprocesamiento del cuerpo de delegados TBA Sarmiento

En los primeros días de abril la justicia va a llevar a juicio oral al Cuerpo de Delegados del FFCC Sarmiento. El compañero Rubén “Pollo” Sobrero nos cuenta la situación.

13 de marzo |

 PTS

“SALIMOS A RECUPERAR NUESTRO SINDICATO”

Gráficos: oficialización ya de la Lista Naranja

Los compañeros de la Naranja Gráfica han llamado a la conformación de un bloque único para enfrentar a la lista verde en las próximas elecciones que se realizaran en el sindicato.

13 de marzo |

 

Más