logo PTS

Mundo Obrero

ENTREVISTA A RUBEN “POLLO” SOBRERO

Absolución y desprocesamiento del cuerpo de delegados TBA Sarmiento

En los primeros días de abril la justicia va a llevar a juicio oral al Cuerpo de Delegados del FFCC Sarmiento. El compañero Rubén “Pollo” Sobrero nos cuenta la situación.

PTS

13 de marzo 2008

P: Tengo 17 causas, estas son dos de las más complicadas que tenemos. Este primer juicio es por la elección de seccional. La burocracia nos proscribe y para lograr que se reconociera hicimos el paro más importante que tuvimos por 24hs. Paralizamos los trenes y no se movía una sola hoja. La segunda causa es por el despido de Acuña, en el marco de este conflicto fueron detenidos 14 trabajadores. Estos conflictos los ganamos, pero las dos causas fueron a fuero penal. Es una causa muy importante para el movimiento obrero porque lo que se está juzgando acá es la posibilidad de defenderse ante los ataques de la burocracia a la democracia sindical.

Conformamos la lista bordó en 5 seccionales. Por todos los medios quisieron frenar el proceso que se venía gestando con la conformación de la lista Bordó de la Unión Ferroviaria, opositora a Pedraza, y que hoy se sigue fortaleciendo en nuestro Cuerpo de Delegados y en el Roca.

El objetivo del juicio es frenar esto, es parte de la política del gobierno de ataque a las nuevas conducciones, con represión, con patotas o con procesos como el nuestro.

Como ejemplo de esto te cuento que la parte acusatoria es un fiscal, en el expediente el juez de la causa dice que fue apretado por el Ministro Aníbal Fernández para que los trabajadores sean sacados de la vías a los palazos.

¿Que tienen pensado hacer de acá a la fecha del juicio?

Discutiremos en la asamblea las acciones y movilizarnos ese día. Es muy importante que esto sea tomado en forma muy amplia por toda la sociedad porque lo que se está cuestionando acá y lo que queremos demostrar es la falta de representación real en los gremios que tienen los trabajadores ya que un grupo de patotas se mantienen con listas únicas. Yo creo que es un punto de inflexión nuestro juicio, porque es la primera vez en muchos años que va un cuerpo de delegados a un juicio por esta razón, donde se le pudo torcer el brazo a la burocracia. En un caso emblemático, porque si nosotros podemos salir bien de este juicio, puede ser un ejemplo para todos los trabajadores que no se pueden presentar en sus gremios, demostrándoles que si se puede enfrentar a la burocracia con los métodos de la democracia obrera.

Entrevistó Ceprodh zona oeste

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: