logo PTS

Mundo Obrero

“SALIMOS A RECUPERAR NUESTRO SINDICATO”

Gráficos: oficialización ya de la Lista Naranja

Los compañeros de la Naranja Gráfica han llamado a la conformación de un bloque único para enfrentar a la lista verde en las próximas elecciones que se realizaran en el sindicato.

13 de marzo 2008

Los compañeros de la Naranja Gráfica han llamado a la conformación de un bloque único para enfrentar a la lista verde en las próximas elecciones que se realizaran en el sindicato. Por eso, nosotros de la Comisión Interna de Donneley (ex Atlántida) que conformamos la Agrupación Gráfica Clasista, decidimos integrar la lista Naranja, para enfrentar la prepotencia de las patronales que nos someten cada día a mayores condiciones de explotación con la devaluación de nuestros salarios y el incremento de los ritmos de trabajo, para enfrentar la política de la burocracia sindical ongarista y recuperar el sindicato para los trabajadores.

En la lista Naranja nos reagrupamos más de 25 Talleres gráficos, cerca de 50 delegados de base participan como candidatos. Pero pese a haber presentado con exceso (según palabras de la junta electoral) las condiciones para participar como lista en las elecciones, nos quieren proscribir la lista con la excusa de que no cumplimos con el “cupo femenino” necesario. Un argumento totalmente falso, ya que el 15% que ordena la ley como mínimo en el cupo femenino de la lista, esta claramente expresado en las 7 candidatas que participan de la misma.
El intento de frenar la oficialización de la lista se produce en medio de una interna feroz dentro de la verde que dividida en dos o tres grupos, luchan por obtener cargos que les permitan tener el control sobre el aparato y las cajas del sindicato y la obra social.

Desde la Agrupación Grafica Clasista repudiamos las maniobras con que la burocracia intenta proscribir a la lista Naranja y llamamos a todo el gremio a manifestarnos en defensa de la democracia sindical.

La Agrupación Grafica Clasista, conformada por delegados de Donneley junto con compañeros activistas tiene el fin de reagrupar y organizar a los sectores gráficos combativos, defendiendo un programa inscripto en los principios de clase, y un método plenamente democrático que permita a las bases ser los verdaderos protagonistas de la lucha por nuestras reivindicaciones. Levantamos las banderas del estatuto de los ceramistas de Neuquén y de Zanón, un ejemplo de verdadero sindicato clasista con cargos revocables y dirigentes que vuelven a sus puestos de trabajo en la fábrica, con la asamblea como órgano máximo de dirección y una lucha constante por la coordinación efectiva y permanente de las luchas y de los sectores combativos, y que enfrenta en forma consecuente a los sectores conciliadores con la patronal y la burocracia.

Agrupación Gráfica Clasista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: