Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de agosto de 2020

Mariela Pozzi





TODAS LAS PUBLICACIONES

Conferencia de prensa por la absolución de los petroleros de Las Heras

24 Oct 2013 | El miércoles 23 se realizó una conferencia de prensa en el hotel BAUEN en la ciudad de Buenos Aires, como parte de la campaña por la absolución de los once trabajadores petroleros imputados injustamente, acusados de asesinar al policía Jorge Sayago en la pueblada que se desató en (...)

20N ASAMBLEAS Y PLENARIOS POR UN PARO ACTIVO

La oposición telefónica y la Violeta le exigen a FOETRA e impulsan el paro

15 Nov 2012 | El miércoles 14 se realizó una asamblea general de Foetra Bs. As. para modificar nuestro estatuto. Sin preparación y debate previos en los edificios, donde los telefónicos opinemos sobre estas modificaciones, se agregaron 4 secretarías generales, entre ellas una de género, que ya (...)

FOETRA - ELECCIONES A DELEGADOS

Telefónicos: importante elección de la Agrupación Violeta

09 Dec 2010 | El pasado 2/12 se realizaron elecciones a delegados en dos edificios de Telefónica y uno de Telecom. Con una alta participación, los trabajadores telefónicos expresaron su disconformidad con la política actual de la azul y blanca (dirección de FOETRA Bs. As.) dejando afuera a sus (...)

Telefónicos: nuevamente la trampa de la masa salarial

03 Jun 2010 | Una vez más la dirección de Foetra Buenos Aires nos entrampa en la discusión salarial pidiendo un aumento de la masa salarial y no al básico de cada trabajador. Actualmente el salario telefónico es el más bajo de las empresas (...)

UN PASO ADELANTE PARA FORTALECER UNA AGRUPACION CLASISTA

Un primer balance de las elecciones de FOETRA

02 Jul 2009 | Al cierre de esta edición terminaban las elecciones a conducción en FOETRA Bs. As., con los siguientes resultados: la Azul y Blanca 49%, la Verde 33% y la Multicolor 17% (que corresponde a unos 700 votos, aproximadamente). Votaron unos 4000 telefónicos. Lamentablemente, primó (...)

TELEFONICOS - BASTA DE DIRECCION BUROCRATICA EN FOETRA

¿Quiénes peleamos realmente por un sindicato clasista?

16 Apr 2009 | El lunes 6 se realizó una asamblea general por salario. La misma fue convocada sin despacho del plenario de delegados, ya que la dirección de FOETRA se retiró del recinto, donde la mayoría de los delegados teníamos mandatos contrarios a la propuesta de la mesa (...)

TELEFONICOS DESPUES DEL ACUERDO

Un balance necesario para luchar por una dirección clasista

16 Aug 2007 | El conflicto con Telefónica terminó con un acta-resolución del Ministerio de Trabajo, similar a lo acordado con Telecom, consiguiendo un 16% de aumento, votado en una asamblea de solo 900 trabajadores. Muchos compañeros no concurrieron por estar en contra o se abstuvieron de (...)

DESPUES DE LOS ACUERDOS CON LAS TELEFONICAS

Telefónicos: forjar un polo clasista

09 Aug 2007 | Nuevamente, la dirección del FOETRA no estuvo a la altura de las circunstancias. Una lucha por aumento de salario se terminó convirtiendo en una lucha defensiva contra un nuevo ataque al convenio. El balance y las propuestas de la Lista (...)

SIGUE LA LUCHA CONTRA TELEFONICA

Telefónicos: forjar una oposición clasista

02 Aug 2007 | Mientras el glamour kirchnerista se paseaba por Palma de Mallorca de la mano de Cristina, desayunando con reyes y cenando con empresarios españoles, en el sur, Telefónica niega el aumento de salario, agranda sus ganancias y endurece sus posiciones exigiendo mayor productividad (...)

CONTINUA LA PELEA EN TELEFONICOS Y SE ABRE LA NECESIDAD DE UN POLO OPOSITOR CLASISTA

Entre la disposición de la base, los titubeos sindicalistas y la dureza patronal

21 Jun 2007 | Este miércoles 20/6, se cumplió el tercer día de paro, con un acatamiento de más del 90%, de lo que ya son dos meses y medio de conflicto por salario y condiciones de trabajo en FOETRA Bs. As., (Capital y Gran Bs. As.) y en la recién nacida FATEL (Federación Argentina de las (...)

BASTA DE MEDIDAS TIBIAS, LUCHEMOS EN SERIO

Contundente paro de 48 hs en telefónicos

14 Jun 2007 | Las multinacionales telefónicas siguen negándose a recomponer nuestro salario, por tal motivo realizamos un contundente paro, con un acatamiento del 98%, tanto en Telefónica como en Telecom, este 12 y 13 de junio.